El peso se apreciaba este viernes encaminándose a culminar su primera semana de ganancias desde mediados de mayo, después de que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presentó en la víspera los primeros nombramientos de su equipo de gobierno.

El peso cotizaba en 18.2215 por dólar, con un avance de 0.68% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, acumulando un retorno semanal de alrededor de un 1.2%.

Analistas y operadores destacaron la sólida trayectoria de los futuros funcionarios, pero advirtieron que hacia adelante la volatilidad podría seguir golpeando al mercado ante persistentes preocupaciones de que el próximo Congreso, de mayoría oficialista, apruebe rápidamente una polémica reforma al sistema de justicia.

Así, el peso sumaba un retroceso de poco más de un 7% desde los comicios del 2 de junio, cuando el partido gobernante Morena y aliados obtuvieron una contundente victoria en las urnas.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía en una jornada que se anticipaba volátil por un mayor volumen de negocios ante el vencimiento de futuros y opciones, mientras los inversionistas mantenían la mira en noticias sobre el próximo gobierno y una controvertida propuesta de reforma al sistema de justicia.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 firmas más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.74% a 52,940.94 puntos. Aun así, perfilaba un retorno semanal del 1.4%. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

crecimiento-México-sector-privado
Peso da la bienvenida a los primeros integrantes del gabinete de Sheinbaum
Por

Es la segunda moneda más apreciada frente al dólar en la sesión de este jueves, de acuerdo con el grupo financiero Base....