El peso se depreció este jueves, arrastrado por una ola global de aversión al riesgo tras la reciente rebaja de calificación crediticia de Estados Unidos, el mayor socio de negocios de México, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió luego de tres jornadas de pérdidas.

La atención de los inversionistas está puesta ahora en la divulgación de la nómina no agrícola estadounidense el viernes, en busca de nuevas pistas sobre la salud de la mayor economía del mundo y los próximos pasos de la Reserva Federal.

El peso cotizaba en 17.2854 por dólar casi al final de los negocios, con un retroceso de un 1.63% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, su peor sesión desde mediados de marzo.

* “La divisa mexicana se ve afectada por la elevada aversión al riesgo ante el recorte de la calificación soberana de Estados Unidos”, dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

“Ello podría propiciar que el costo de endeudamiento para el Tesoro aumente y con ello el de los instrumentos indexados a los rendimientos de los bonos emitidos por este”, agregó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.30% a 53,445.09 puntos, aunque durante la jornada llegó a bajar hasta 53,019.22 unidades, su menor nivel desde el 2 de junio.

* Los títulos de Grupo Bimbo, uno de los mayores productores mundiales de pan, encabezaron el avance, con un 4.67% más a 86.95 pesos, seguidos por los del minero Grupo México, que sumaron un 3.82% a 86.26 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió seis puntos base a un 9.01%, mientras que la tasa a 20 años saltó 10, a un 9.11%. 

Con información de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso-quinta-BMV
Monedas de Latinoamérica se desploman al persistir aversión sobre activos de riesgo
Por

Las caídas eran encabezadas por el peso mexicano con un desplome del 2.1% a 17.3590 unidades por dólar, golpeado por la...