El peso subía ligeramente ante el dólar el jueves, en línea con los tímidos avances de las principales monedas latinoamericanas y ante un moderado optimismo por el entorno macroeconómico, mientras los operadores aguardan la decisión de política monetaria que revelará el banco central.

El peso ha tenido dificultades para volver a tomar fuelle y superar su promedio móvil de 100 días, ante la cautela de los inversores por el panorama para las tasas de interés en México y Estados Unidos.

El Banco de México revelará su decisión de política monetaria a las 13 hora local y aunque se espera que deje su tasa clave sin cambios en 11.25%, los mercados anticipan que el tono del comunicado podría ser restrictivo.

Lee también: Inflación en México durante octubre hila nueve meses con desaceleraciones

Peso cotiza con leve alza en la apertura; operadores aguardan decisión de Banxico

La moneda local cotizaba en 17.5222 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.07% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

“Los niveles de soporte y de resistencia se encuentran en 17.40 pesos y 17.70 pesos por dólar. La atención de hoy estará en la decisión de Banxico”, dijo el Grupo Financiero Monex en una nota enviada a clientes.

Más temprano, la moneda tuvo una breve caída antes de la divulgación del reporte de la inflación de octubre, pero se estabilizó luego de que las lecturas mensual e interanual superaron las expectativas del mercado.

Con información de Reuters.

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado  

 

Siguientes artículos

peso-BMV-dólar-Banxico
Peso retrocede ante dólar fortalecido por expectativas sobre tasas en EU
Por

El peso se deprecia 0.40% al cierre de la jornada de este miércoles, de acuerdo con datos de Banxico.