El peso se benefició de la publicación de datos económicos de EU que fortalecieron las especulaciones de que el banco central de ese país recortaría su tasa de interés en marzo próximo.

El dólar se vendió al cierre de la sesión de este miércoles en 17.2912 pesos, una apreciación de 0.55% para la moneda nacional, de acuerdo con datos de Banxico.

“La apreciación del peso se debe a la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos consistentes con una desaceleración económica, lo que alimenta la especulación de que la Reserva Federal podría recortar la tasa de interés en marzo del 2024”, apuntó en un reporte el grupo financiero Base.

El empleo privado estadounidense aumentó menos de lo esperado en noviembre, en un contexto de enfriamiento gradual del mercado laboral, mostró hoy la encuesta ADP de empleo, agregó Base.

La relajación del mercado laboral y el descenso de la inflación han llevado a los mercados financieros a pensar que la campaña de endurecimiento monetario de la Reserva Federal llegó a su fin, y que el banco central estadounidense podría recortar su tasa clave en marzo, según un reporte de Reuters.

El mercado prevé que la Fed mantenga su tasa sin cambios en su anuncio del próximo miércoles.

“Los mercados siguen atentos los datos de la inflación y del empleo en Estados Unidos que pueden definir el rumbo que tome la Fed con relación a las tasas de interés, por lo mismo, ahora los mercados estarán pendientes de la creación de empleos no agrícolas que se dan a conocer el viernes”, dijo un operador citado por Reuters.

En tanto, CIBanco expuso en una nota de análisis que el mercado laboral de EU sigue dando muestras de enfriamiento, reforzando la idea de que la Fed ya no necesitaría realizar más alzas de tasa, y podría iniciar su proceso de recortes a principios de 2024.

Lee: Banca de EU advierte de los efectos negativos de un aumento de la regulación

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Economía - dólar - peso - moneda
Peso y BMV avanzan tras débiles datos del empleo privado en Estados Unidos
Por

El peso cotizaba en 17.2450 unidades, con una ganancia de 0.77%, mientras los inversionistas asimilaban el informe del e...