El peso se depreciaba este miércoles ante un fortalecimiento global del dólar, mientras los inversionistas se preparaban para la divulgación más tarde en la semana de un dato clave de inflación en Estados Unidos.

El peso cotizaba en 18.2476 unidades, con una pérdida de 0.85%, en línea con un retroceso generalizado del resto de las principales divisas de la región, aunque más temprano llegó a debilitarse un 1.29% a 18.3260 pesos.

A nivel local, los participantes aguardan el anuncio de política monetaria de Banco de México, el jueves, y la designación de más miembros del gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía en sus primeras negociaciones del miércoles debido a la cautela de los inversionistas.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.88% a 52,140.78 puntos, aunque poco antes llegó a caer más de un 1%.

Los títulos de la farmacéutica Genomma Lab encabezaban el retroceso, con un 2.96% menos a 16.71 pesos, seguidos por los de la minorista Chedraui, que restaban un 2.67% a 125.01 pesos.

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-BMV-dólar
El peso regresa a niveles por encima de las 18 unidades por dólar
Por

La moneda nacional se deprecia ante un fortalecimiento global del dólar, mientras inversionistas aguardan la decisión de...