El peso se depreciaba este lunes ante un fortalecimiento global del dólar y luego de un reporte que mostró que la inversión de las empresas en México cayó el mes pasado, después de 14 meses continuos en crecimiento.

El peso cotizaba en 17.2790 unidades, con una pérdida de 0.63% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

“El dólar gana fuerza, pues el mercado está evaluando la probabilidad de que la Reserva Federal comience a recortar la tasa de interés en la primera mitad del 2024”, dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.

Para el resto de la semana, la atención está puesta en la publicación de cifras del mercado laboral estadounidense en busca de nuevas pistas sobre los próximos pasos del banco central estadounidense, mientras que en México se dará a conocer la inflación de noviembre.

Por lo pronto se espera que el lunes, la moneda oscile en un rango de 17.18 y 17.34 por dólar, de acuerdo con analistas del local CIBanco. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Mercados mexicanos: ¿qué dicen los analistas?

Analistas de grupos financieros y corredurías opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 4 de diciembre.

Economía

ACTINVER – La inversión fija cayó un 1.5% mensual en septiembre. Dada la culminación de algunos proyectos de infraestructura pública, este indicador podría comenzar un proceso de desaceleración.

Deuda, moneda y bolsa

* El peso cotizaba en 17.2821 por dólar, con una pérdida de 0.65% frente a los 17.1700 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

MONEX – El día de hoy, los niveles de soporte y resistencia se encuentran en 17.15 y 17.40. La atención de la semana estará sobre los datos de empleo en Estados Unidos, los cuales nos podrían dar indicios sobre la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

CIBANCO – Durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre 16.95 y 17.50.

* El principal índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, descendió el viernes un 0.29%, a 53,901.43 puntos, aunque en la semana acumuló una ganancia del 1.82%.

VECTOR – Los futuros accionarios en Wall Street anticipan una apertura negativa de los mercados en Estados Unidos, después de una semana con ganancias, incluso cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, intentó reprimir las expectativas de recortes de tasas, diciendo que es “prematuro” anticipar una flexibilización de la política monetaria.

BANORTE – En México, prevemos un rango de operación para el IPC esta semana entre los 52,800 y 54,600 puntos, tras el cierre del viernes en 53,901 puntos.

Con información de Reuters.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-quinta-BMV
Peso inicia diciembre con el pie derecho: gana 1.20% ante un débil dólar
Por

El dólar se debilitó después de que el presidente de la Fed prometió actuar con cautela respecto a las tasas de interés...