El peso se depreciaba este lunes ante un ligero avance global del dólar debido a la cautela de los inversores que aguardan un cúmulo de información económica en la semana, en busca de nuevas pistas sobre futuros recortes a las tasas de interés tanto en México como en Estados Unidos.

El peso cotizaba en 16.6040 por dólar, con una pérdida de 0.08% frente al precio de referencia de Reuters del viernes después de sumar una ganancia de casi un 1% la semana pasada, en línea con el débil desempeño de gran parte del resto de las principales divisas de la región.

“La semana pasada, el peso fue impulsado por un entorno inflacionario propicio para un recorte de tasas en Estados Unidos, mientras que se esperaría un periodo prolongado con tasas sin cambios en México”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.

Está previsto que en los próximos días se den a conocer cifras locales de inflación de la primera quincena de mayo y datos del PIB del primer trimestre, así como las minutas de los más recientes encuentros de política monetaria de Banco de México y la Reserva Federal (Fed).

Por lo pronto el lunes, el jefe de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que el banco central estadounidense tardará un tiempo en estar seguro de que la inflación está en camino de volver al objetivo del 2%.

Para el resto de la semana se espera que la moneda mexicana oscile en un rango de 16.50 a 16.95 por dólar, de acuerdo con analistas de la firma CIBanco.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso dolar
Peso y BMV avanzan en espera de datos locales de inflación y PIB
Por

El peso culminó en 16.5900 por dólar, con una apreciación de 0.48% frente al precio de referencia de Reuters del jueves....