El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron el lunes en un mercado volátil a la espera de la divulgación de las minutas de los más recientes encuentros de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y del Banco de México (Banxico) más adelante en la semana.

A nivel local, por la mañana se dio a conocer que la actividad económica creció un 2.2% en enero en relación al mismo mes del año anterior.

El peso cotizaba en 17.0290 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de 0.13% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, tras una jornada de pocos negocios debido a la ausencia de participantes estadounidenses por el feriado del Día de los Presidentes.

“La semana arrancó con poca dirección y movimientos acotados por el feriado de hoy en EU, a la espera de publicaciones relevantes en las siguientes sesiones”, dijo Grupo Financiero Banorte, en una nota de análisis.

En México se darán a conocer esta semana cifras finales del desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre del año pasado y la inflación de la primera quincena de febrero.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 0.63% a 57,490.05 puntos, aunque durante la jornada llegó a ceder un 0.57%, en un mercado también atento a la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre.

El avance estuvo encabezado por los títulos de Grupo Bimbo , uno de los mayores productores mundiales de pan, con un alza de un 1.70% a 79.09 pesos a la espera de la divulgación de sus resultados trimestrales más tarde.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años culminó sin cambios frente a su cierre previo, en un 9.31%, mientras que la tasa a 20 años subió tres puntos base, a un 9.41%. 

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

acciones-Nintendo-Switch
Acciones de Nintendo caen ante informes de retraso del lanzamiento del sucesor de Switch
Por

Se espera que Nintendo, la firma de juegos con sede en Kioto, esté planeando lanzar un nuevo dispositivo para suceder a...