Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron el martes debido a crecientes expectativas de un nuevo incremento de tasas en mayo por parte de la Reserva Federal (Fed), mientras los inversores mantienen la mira puesta en el avance de la temporada de resultados corporativos del primer trimestre.

Por la mañana, el presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, dijo en una entrevista con Reuters que la Fed debería continuar subiendo los tipos de interés a la vista de los recientes datos que muestran una inflación persistente en una economía que parece inclinada a seguir creciendo.

El peso cotizaba en 18.0453 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación de 0.18% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, en su segunda jornada consecutiva de pérdidas.

“Las salidas de capitales de la divisa nacional aumentaron, alentadas por la casi certeza de una subida de tasa de 25 puntos base por parte de la Reserva Federal en la reunión de mayo”, dijo la firma OctaFX, en una nota de análisis.

Por la mañana, el peso llegó a fortalecerse brevemente a hasta 17.9580 unidades luego de la divulgación de cifras de crecimiento en China mejores a lo previsto.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.72% a 54,385.52 puntos, arrastrado por los títulos de dos de los principales grupos aeroportuarios del país.

Los papeles de GAP, que opera 12 terminales aéreas en México y dos en Jamaica, restaron un 5.18% a 334.14 pesos, seguidos por los de OMA, con 13 aeropuertos en el país, que cedieron un 3.92% a 195.14 pesos.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

GAP reportó en la víspera que sus ganancias crecieron un 10% interanual en el primer trimestre, con un aumento en sus ingresos del 38.7%.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) subieron en la subasta semanal de valores gubernamentales, con excepción de la tasa del referencial Cete a 28 días que fue colocada en un 11.30%, sin cambios frente a su remate previo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso-debilitamiento-dólar
Peso se deprecia ligeramente ante temores por nueva subida de tasas de la Fed
Por

El peso cotizaba en 18.0385 unidades, con una pérdida de 0.15% frente al precio de referencia del lunes, en un mercado t...