Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron este martes a niveles no vistos desde junio, animados por un mejor ambiente global para los activos de riesgo en medio de versiones de que el gobierno chino planea levantar en marzo las estrictas restricciones de Covid-19 que han ahogado el crecimiento económico.

La mirada de los inversionistas está puesta además en el anuncio de política monetaria el miércoles de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, en el cual, si bien se espera un nuevo incremento de tasas, también podría ofrecer señales sobre el ritmo de endurecimiento monetario.

El peso cotizaba en 19.7229 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.36% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Previamente, el peso llegó a fortalecerse a 19.6840 unidades por dólar, su mejor nivel desde el 10 de junio.

“El mayor optimismo se debe a la especulación de que China podría eliminar la política de cero Covid-19, reduciendo las preocupaciones en torno al crecimiento económico de China y a las disrupciones en las cadenas de suministro”, dijo el local Banco Base en una nota de análisis.

“En el año, el tipo de cambio solamente ha cerrado por debajo de 19.80 pesos por dólar en un 6% de las sesiones. Por lo tanto, no se descarta que vuelva a enfrentar presiones al alza en el corto plazo hacia el nivel de 20 pesos por dólar”, agregó.

Te recomendamos: Barclays ve panorama prometedor para el peso en 2023

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió 1.89%, a 50,864.85 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 2 de junio, con lo cual hila su tercera jornada seguida de ganancias con un rendimiento acumulado del 4.0% desde el viernes.

Los títulos de la aseguradora Qualitas Controladora encabezaron el avance, con 8.21% más, para cotizar en 84.24 pesos, seguidos por los del panificador Grupo Bimbo, que sumaron 6.11% a 81.40 pesos.

Los mercados financieros permanecerán cerrados mañana miércoles por el día feriado local de Día de Muertos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó cuatro puntos base a 9.82%, mientras que la tasa a 20 años descendió uno, a 10%.

Poco texto y gran información en nuestro Twitter, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

peso-empleo-BMV
Peso avanza a su mejor nivel desde junio
Por

El peso cotizaba en 19.7031 por dólar, con una apreciación de 0.46% frente al precio de referencia del lunes.