Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, expuso que las investigaciones contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, datan desde el gobierno pasado cuando un juez le giró una orden de aprehensión por presunto lavado de dinero.

“Ha trascendido que hay una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Es importante para nosotros comentar y subrayar que las investigaciones en contra de esta persona son de 2018 previo al inicio de este gobierno, que son diferentes pesquisas que se realizaron”, señaló el funcionario.

“Se interpone una primer denuncia por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de esta persona por el delito de lavado de dinero por la simulación de compra-venta de un departamento y, en consecuencia, el juez de control gira una primera orden de aprehensión en su contra.

Lee: Cabeza de Vaca acusa a gobierno federal de persecución política

“También señalar que el propio Cabeza de Vaca por estos hechos interpuso también una denuncia penal en contra del juez que promovió la primer orden de aprehensión”, señaló. 

Ayer, un juez federal giró una orden de aprehensión contra el exgobernador tamaulipeco por el presunto delito de delincuencia organizada.

Por esta razón, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta a fin de evitar que el panista se fugue del país y evada la acción de la justicia.

A través de redes sociales, el exmandatario afirmó que se encuentra en México y acusó una persecución política por parte de las autoridades federales y estatales a quienes señaló de violar la presunción de inocencia.

“Al gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores”, señaló en Twitter.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado