Se espera que una obra de acuarela original que luego se usó como portada del primer libro de la serie de Harry Potter se convierta en el artículo más caro de la franquicia jamás vendido cuando llegue a la subasta en Sotheby’s a finales de este año.

La obra de arte, pintada por el artista Thomas Taylor cuando tenía 23 años, se subastará en junio y se espera que alcance entre 400,000 y 600,000 dólares, según la casa de subastas, convirtiéndose en la estimación de preventa más alta jamás realizada sobre un tema relacionado con Harry Potter.

La pintura de acuarela apareció en las portadas de la primera edición de Harry Potter y la piedra filosofal en 1997 y fue utilizada por Bloomsbury Publishing para una reimpresión conmemorativa del libro para conmemorar su 25 aniversario el año pasado.

La ilustración fue subastada por primera vez por Sotheby’s Londres en 2001, cuando solo se habían publicado cuatro de los siete libros de la serie, y rompió un récord de entonces para la franquicia al venderse por 107,000 dólares.

Te recomendamos: Serie de ‘Harry Potter’ se estrenará en 2026: esto es lo que sabemos

La obra se subastará como parte de una venta titulada “La biblioteca del Dr. Rodney P. Swantko” el 26 de junio, que también incluirá un manuscrito escrito a mano de Los cuentos de Beedle el Bardo de JK Rowling, un libro de cuento de hadas al que se hace referencia de Harry Potter, que originalmente no estaba previsto para su publicación; se espera que se venda por entre 250,000 y 350,000 dólares.

El récord del artículo de Harry Potter más caro jamás vendido es de 421,000 dólares, perteneciente a una primera edición sin firmar de Harry Potter y la piedra filosofal subastada en Dallas en 2021.

La solicitud para crear la primera portada de Harry Potter se le ofreció a Taylor cuando trabajaba en una librería infantil por Bloomsbury Publishing y fue el primer encargo profesional del artista, según Sotheby’s.

Taylor se convirtió en una de las primeras personas en llegar al manuscrito original de La piedra filosofal y creó la obra en solo dos días utilizando acuarelas concentradas sobre papel de acuarela prensado en frío.

La mayoría de las editoriales internacionales utilizaron el arte para la portada del ahora icónico libro, pero no se utilizó para la edición estadounidense , que se publicó bajo el título Harry Potter y la piedra filosofal.

La obra muestra a un joven Harry Potter vestido con una bufanda con los colores de Gryffindor y de pie frente al Expreso de Hogwarts, el tren que lo llevaría a su primer año en la escuela de magia.

La obra de arte y la copia manuscrita de Los cuentos de Beedle el Bardo estarán disponibles para el público en Sotheby’s Nueva York del 21 al 25 de junio.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Síguenos en X y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

Sony-Apollo-Paramount
Reportan que Sony Pictures y fondo ofrecen comprar Paramount Global por 26,000 mdd
Por

Paramount está en conversaciones exclusivas de fusión hasta este viernes con Skydance Media, pero según el WSJ una parte...