Más allá que el serbio Novak Djokovic, recordman del tenis, siga rompiendo marcas, se conoció la noticia de que una de sus raquetas fue subastada en los no menos sabrosos 107,482 dólares, la más alta jamás pagada por una raqueta de tenis en una subasta.

Se sabe, de acuerdo a un informe periodístico especializado, que el analista deportivo Darren Rovell de Action Network, contó que la raqueta que utilizó el serbio en la final de Roland Garros de 2016, fue la que alcanzó la cifra.

Se trata de la raqueta que Nole, como se conoce al deportista serbio antivacunas, le dio a una fan y se trató de una del combo (usa hasta 10 raquetas por partido, entre las que rompe o se rompen) que le valió el triunfo sobre Andy Murray y la obtención del ‘career Grand Slam’ (poseer los cuatro majors simultáneamente).

Además vale decir que la raqueta, una Head Speed MP, fue atrapada por su fanática, quien recibió el objeto luego de que el tenista lo lanzara a la multitud después de dibujar un corazón en el polvo de ladrillo.

Lee más: Stellantis venderá desde 2027 las camionetas RAM con pilas de hidrógeno; primero en EU

¿Por qué la raqueta de Novak Djokovic fue subastada en más de 107,000 dólares?

Pero qué es lo que hace tan especial a la raquetas del hombre récord del deporte blanco, de acuerdo al jugador, coach, entrenador mental y neuroeducador argentino, Martín Paroli, que más allá de la raqueta en sí, “el cerebro aprende por genética y memética, por lo tanto tener la raqueta del número uno, es algo sin duda especial”.

En otro sentido, sobre la Head Speed MP, Paroli dice que “una de las cosas que más busca el ser humano es el sentido de pertenencia, y tener la raqueta con la que Nole ganó en Roland Garros 2016, es algo único como coleccionable, pero tener la raqueta de Dios, a uno no lo hará jugar mejor”, en referencia al artículo cuyo valor de subasta superó los 107,000 dólares.

Sobre la marca de la raqueta, es diseño de la firma austríaca Head, que a lo largo de los años ha acompañado en el pasado a tenistas ‘signature’ como Arthur Ashe o Guillermo Vilas, o de la actualidad como Andy Murray, Andrei Rublev o Jannik Sinner y más, mientras que en el universo femenino, se destaca Coco Gauss, entre muchas otras.

Ficha técnica de la Head Speed MP

CPI: 500.
Peso (sin cordaje): 300 g.
Patrón de encordado: 16×19.
Tamaño de la cabeza: 645 cm2.
Tamaño del grip: 1-5.
Equilibrio: 320 mm.
Longitud: 685 mm.
Perfil del marco: 23 mm.
Precio: 240 euros

Te puede interesar: La revista TIME elige a Lionel Messi como el deportista del año

 

Siguientes artículos

exposición-Messi-ciudades
La revista TIME elige a Lionel Messi como el deportista del año
Por

El astro argentino Lionel Messi ha sido coronado una vez más, en este caso con el título de 'deportista del año' que ent...