El Índice Nacional de Precios Turísticos (INPT) se ubicó en 136.77 en abril de 2024, lo que representa una inflación anual de 6.98% con relación al nivel observado en abril de 2023, cuando la inflación fue de 4.48%.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer este lunes por la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México, al interior del índice, el componente que más impulsó el incremento de precios fue el transporte aéreo, que presentó una inflación anual de 19.56%.

Entre los 5 componentes restantes del índice, los restaurantes bares y similares fueron lo segundo con mayor incremento inflacionario, al presentar un avance de 7.56%.

No te pierdas: Turismo internacional en México crece un 10.6% en marzo

El autobús foráneo presentó una inflación anual de 6.05%; los hoteles se elevaron 5.68%; los servicios turísticos en paquete, 4.14%, y las cuotas de autopista, 2.21%.

Con el resultado, el INPT es 2.33% mayor al Índice Nacional de Precios al Consumidor, el cual registró en abril una inflación interanual de 4.65%.

El INPT es una medición que busca ayudar a viajeros, empresas y diseñadores de políticas a entender las tendencias de los precios en la industria turística e impacto en la economía nacional.

¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

Red Lobster se declara en bancarrota
Por

La compañía con sede en Orlando, Florida, se acogió al Capítulo 11 de protección el domingo, enumerando activos y pasivo...