El presidente de la empresa estadounidense Microsoft, Brad Smith, dijo este martes que Rusia está priorizando una campaña de desinformación mediante inteligencia artificial (IA) para “desacreditar” los Juegos Olímpicos de París (JJOO) que se disputarán entre julio y agosto. 

“Ahora mismo, sentimos que los rusos están dando prioridad al trabajo para intentar desacreditar los Juegos Olímpicos en Francia”, dijo Smith a un grupo reducido de medios, dos días después de que Microsoft publicase un informe alertando de que Rusia está empleando la inteligencia artificial para insinuar que se cometerán atentados terroristas durante los Juegos.

Parte de esta campaña, dijo el presidente de Microsoft, se está llevando a cabo con una imitación falsa del actor Tom Cruise, que alerta de los supuestos ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos. 

“También vemos actividad centrada en el presidente (francés, Emmanuel) Macron y en su familia”, aseguró Smith. 

Lee más: París se prepara para afrontar amenaza de ciberseguridad sin precedentes por Juegos Olímpicos

Rusia también podría intervenir en elecciones de EU

Más allá de esta campaña centrada en los JJOO, el presidente de Microsoft dijo que la empresa está “empezando a ver signos” de que Rusia también tratará de centrarse en las elecciones estadounidenses que se celebrarán en noviembre de este año. 

“Definitivamente, hemos visto al Gobierno ruso invirtiendo en esta capacidad”, dijo Smith. 

“Creo que todos debemos estar preocupados sobre otras formas de abusar de la inteligencia artificial”, señaló el empresario, para quien “el principal asunto tecnológico de 2024 es el incremento” del mal uso de esta herramienta. 

Y entre los ejemplos aseguró que hay “un riesgo creciente del abuso de la inteligencia artificial” para el acoso escolar, especialmente contra las mujeres.

Con información de EFE

¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

IA-emisiones-privacidad
Por un futuro inclusivo: la IA alcanza a nuevas máquinas para asistir a personas con discapacidad
Por

Siete empresas, en su mayoría emergentes, mostraron los avances que lograron en materia de asistencia a discapacitados m...