Todos son lugares fuertemente vigilados, con visitantes vigilados por cámaras de circuito cerrado de televisión y guardias de seguridad en busca de ladrones. Simon Property, el mayor propietario de centros comerciales de Estados Unidos y un gigante minorista de 50.000 millones de dólares, ha decidido llevar esa vigilancia un paso más allá: está utilizando cámaras impulsadas por IA para enviar imágenes de los coches de los visitantes directamente a la policía local, según correos electrónicos que Forbes obtuvo a través de registros públicos. peticiones.

Los correos electrónicos revelan un acuerdo no revelado anteriormente entre Simon Property y Flock Safety, una empresa de vigilancia de automóviles de 4.000 millones de dólares respaldada por Andreessen Horowitz que trabaja con departamentos de policía en más de 4.000 ciudades de todo el país. Simon es un “cliente a nivel nacional” y “recientemente tomó la decisión de limitar el acceso a sus propiedades individuales y, en cambio, compartirlas directamente con las autoridades”, según un correo electrónico de julio de 2023 entre un empleado de Flock y uno de sus clientes, el condado de San Diego. Departamento del Sheriff.

En otras palabras, parece que Simon está reduciendo el acceso al personal de seguridad interna de los centros comerciales a favor de entregar sus transmisiones de video a la policía local. La compañía posee más de 150 centros comerciales en 37 estados, junto con participaciones en importantes marcas minoristas como Forever 21 y JC Penney’s.

El software de inteligencia artificial de Flock permite a sus clientes buscar vehículos por matrícula, modelo, color o cualquier otra característica definitoria, lo que lo convierte en una forma eficaz de rastrear el movimiento de las personas en todo el país. Pero si bien Flock es muy público acerca de sus contratos policiales y promociona la utilidad de su software para resolver crímenes, ha mantenido en secreto sus relaciones con empresas privadas.

“Es inquietante ver que algunas de las empresas más grandes de Estados Unidos impulsan y apoyan la vigilancia masiva”.

Jay Stanley, analista senior de políticas de la ACLU

Flock dice que sus clientes pueden optar por mantener las transmisiones de sus cámaras completamente privadas o proporcionar algunos datos a la policía. Pero al entregar directamente las imágenes de las cámaras a las autoridades, Simon parece haber ampliado los poderes de vigilancia de los policías sin el conocimiento o la aprobación de los ciudadanos. “Cuando los poderes de aplicación de la ley se mezclan con los enormes poderes de algunas de nuestras empresas más grandes, hay muchos motivos de preocupación”, dijo Jay Stanley, analista político senior de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles. “Es inquietante ver que algunas de las empresas más grandes de Estados Unidos impulsan y apoyan la vigilancia masiva de las comunidades estadounidenses”.

Los correos electrónicos, obtenidos por Forbes del Departamento del Sheriff del condado de San Diego, muestran que Simon comenzó a compartir sus feeds Flock desde su centro comercial Fashion Valley con la agencia en mayo del año pasado. La Oficina del Sheriff no respondió a las solicitudes de comentarios sobre cómo utilizó ese acceso.

Los correos electrónicos también apuntaban a una colaboración entre Flock y el Departamento de Policía de San Diego (una agencia separada del Sheriff), y. El capitán del SDPD, Jeff Jordan, le dijo a Forbes que también tenía acceso a los feeds de Simon Property. Jordan dijo que también recibiría una alerta cuando un automóvil en la lista de sospechosos criminales pasara por una de las cámaras de Simon.

Simón se negó a hacer comentarios.

El gigante minorista Lowe’s es otro cliente, según dos exempleados de Flock y confirmado por la empresa. Scott Draher, vicepresidente de protección de activos de Lowe’s, dijo en un comunicado que las cámaras Flock son “sólo un ejemplo de un enfoque multifacético” para combatir el robo en tiendas. Se negó a comentar cuántas de sus tiendas tienen cámaras Flock o si proporciona imágenes de cámaras a las autoridades.

Flock se negó a comentar sobre contratos específicos con empresas privadas. “Desafortunadamente, el crimen minorista organizado está asociado con una alta amenaza de violencia, y nuestra tecnología proporciona un fuerte potencial disuasorio y evidencia objetiva en el caso de que sea necesario”, dijo el vicepresidente senior de políticas y comunicaciones de Flock, Josh Thomas, en un comunicado. Flock ha dicho anteriormente que protege la privacidad al recopilar únicamente datos del automóvil, no información personal.

Forbes informó a principios de este año que la IA de Flock Safety no era tan eficaz para reducir la delincuencia como la startup había afirmado en sus materiales de marketing , y que su explosivo crecimiento de ingresos del 2.660% en tres años se produjo, en parte, después de que se arriesgó a infringir las leyes estatales al implementar cámaras sin los permisos adecuados de las agencias gubernamentales estatales .

Las relaciones de Flock con Simon y Lowe’s se remontan al menos a 2022. Ese año, las noticias locales informaron que Lowe’s donó $5,000 al Departamento de Policía de Elizabethtown en Kentucky para ayudar a la agencia a implementar la tecnología Flock (una pequeña fracción del costo de un sistema Flock). . Flock también se utilizó para investigar un robo en una tienda Lowe’s en Evans, Georgia, en 2023.

Sede de Simon Property Group en Indianápolis, Indiana.
La sede de Simon Property Group tiene su sede en Indiana, donde las imágenes de sus cámaras Flock se entregan a la policía local. GETTY

También en 2022, Simon instaló Flock en su ciudad natal de Indianápolis, en el Greenwood Park Mall, después de que dos empleados fueran asaltados en el aparcamiento del centro comercial, según el Indianapolis Star . Las cámaras de Flock “fueron las que resolvieron el caso en los dos robos”, dijo el jefe de policía de Greenwood, James Ison, al Star en ese momento. “Cuando le expliqué eso al centro comercial, pensaron que sería beneficioso para ellos invertir en algunos”.

El subdirector Matthew Fillenwarth le dijo a Forbes que la asociación todavía estaba activa y que Simon había otorgado a la policía de Greenwood acceso a las transmisiones de Flock en el centro comercial. Dijo que la capacidad de monitorear las transmisiones provenientes de empresas privadas ayudó a que Flock fuera un “cambio de juego”. “Durante las vacaciones, el centro comercial atrae a más de 100.000 personas al día, por lo que realmente nos beneficia”, afirmó.

La privacidad es importante para la gente en un estado conservador como Indiana, donde “nadie quiere un hermano mayor”, dijo Fillenwarth. Pero admitió que “ya está un poco aquí”.

Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US.

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