El músico y cantautor Roger Waters dice que espera que un Julian Assange ahora libre pueda algún día reanudar su trabajo en WikiLeaks si así lo desea, y que está dispuesto a ayudar a financiar la organización de medios de comunicación que denuncia irregularidades.

El cofundador de Pink Floyd, que desde hace tiempo pidió la liberación del editor australiano de una cárcel en Gran Bretaña, dijo a Reuters que había intercambiado mensajes de “suspiros de alivio” con la esposa de Assange, Stella, desde que llegó a Canberra la semana pasada.

Waters también visitó a Assange en la cárcel el año pasado con Stella y el ex ministro de finanzas griego Yanis Varoufakis.

Assange aterrizó en Australia después de declararse culpable de violar la ley de espionaje estadounidense en un acuerdo que lo libera de una batalla legal de 14 años. Waters aseguró que Assange estaba ahora “en algún lugar secreto” con su familia.

“Si pudiera (volver a WikiLeaks) y si lo siente de corazón y si eso es lo que quiere hacer, estoy seguro de que tiene las agallas para hacerlo”, dijo Waters en una entrevista. “Eso está por verse”.

Cuando se le preguntó si Assange estaría en condiciones de hacerlo, Waters dijo: “Tendrías que preguntarle a Julian… pero espero que sí. Tengo los dedos cruzados. Pero principalmente, espero… que pueda ver a sus hijos crecer ahora y que puedan hablar con su padre”.

Stella Assange ha dicho que era demasiado pronto para decir qué haría su marido a continuación y que necesitaba tiempo para recuperarse y “acostumbrarse a la libertad”. Assange no ha hablado públicamente desde que fue liberado.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Roger Waters descarta reunión de Pink Floyd: ‘Estoy ocupado en otras cosas’

Roger Waters rechazó la idea de que Pink Floyd vuelva a reunirse en el escenario, diciendo que está “ocupado haciendo otras cosas”, incluyendo trabajar en un nuevo álbum y escribir unas memorias.

Waters dijo que le encantó su tiempo en el grupo de rock que cofundó en 1965, pero que no tenía planes de volver a actuar con sus dos ex compañeros de banda que aún sobreviven, el baterista Nick Mason y el guitarrista David Gilmour.

El guitarrista, considerado la fuerza creativa detrás de álbumes como “The Dark Side of the Moon” y “The Wall”, dejó Pink Floyd en 1985 tras diferencias personales y creativas.

Tras esto se vio envuelto en disputas legales por el uso del nombre del grupo, ya que sus ex compañeros de banda continuaron sin él.

Él y Gilmour han estado en desacuerdo durante años en una de las disputas más famosas del rock, chocando más recientemente en las redes sociales por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Cuando se le preguntó si los tres podrían volver a actuar juntos, Waters dijo: “No, ¿para qué?”.

Dijo que la idea de una reunión era como una necesidad nostálgica en algunas personas, pero agregó que “no está en mí”.

Te podría interesar: Roger Waters pide a Putin en una carta el fin a la guerra en Ucrania

La última vez que Pink Floyd actuó juntos fue en el concierto benéfico Live 8 en Londres en 2005, cuando Waters se unió a Mason, con quien es amigo, Gilmour y el tecladista Richard Wright en el escenario.

“Tocamos razonablemente bien y a la gente le gustó. Así que estoy muy, muy contento. ¿Quiero hacer algo así? No, no quiero, sobre todo porque sólo quedamos tres con vida”.

Wright murió en 2008. El líder original Syd Barrett, que dejó la banda en 1968 debido a su comportamiento errático provocado por el abuso de drogas, murió en 2006.

Mason dijo a Reuters en mayo que estaría abierto a una reunión, pero que Waters y Gilmour no tenían ese deseo.

“Estoy ocupado haciendo otras cosas… no tiene nada que ver con ningún rencor ni nada. La gente es diferente”, dijo Waters.

“David y yo somos personas muy, muy diferentes y eso está bien”.

Waters, de 80 años, dijo que actualmente estaba trabajando en su nuevo álbum, llamado “The Bar”, así como en una autobiografía.

“He estado trabajando en él durante un par de años… y ahora estoy en una especie de proceso de edición. Así que soy un tipo muy ocupado”, dijo.

Con información de Reuters.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

Devastación en cuatro municipios al sur de Jamaica tras paso del huracán Beryl; esta noche toca México
Por

Autoridades jamaiquinas informaron la mañana de este jueves que los municipios de Clarendon, Manchester, St. Elizabeth y...