Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron anoche siete drones de ala fija ucranianos, dos de ellos en las afueras de Moscú, informó este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

El parte castrense añadió que, además de los dos aparatos abatidos en la proximidades de la capital rusa, cuatro fueron derribados sobre la región de Tver, situada a más de 100 kilómetros de la capital rusa.

Un séptimo dron fue destruido sobre el territorio de la región de Bélgorod -fronteriza con Ucrania-, que es periódicamente atacada desde el país vecino.

El martes pasado al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en esa región en una ataque masivo con aparatos no tripulados.

En las últimas semanas Ucrania ha intensificado en empleo de drones y misiles contra Rusia, no solo en las cercanías del frente, sino también contra su retaguardia profunda.

Te puede interesar: Corea del Norte afirma que probó con éxito un sistema de ‘ojivas múltiples movibles’

Rusia asegura que mantiene abiertos sus contactos militares y diplomáticos con EU

El viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov afirmó este jueves que Moscú y Washington mantienen abiertos sus contactos militares y diplomáticos, y se comunican de manera “periódica”.

“Los canales de comunicación con Washington no están cerrados”, dijo Riabkov a la televisión rusa.

El diplomático ruso mencionó las recientes conversaciones entre los ministros de Defensa de Rusia, Andréi Beloúsov, y Estados Unidos, Lloyd Austin, que calificó de “muy importantes”.

Además, enfatizó que existen contactos a otros niveles, tanto entre las administraciones presidenciales, como entre los servicios de inteligencia de ambos países.

“Eso sucede regularmente”, aseguró.

Este miércoles, Riabkov ya había comentado que la conversación de Beloúsov, que asumió como titular de Defensa el 12 de mayo pasado, con su homólogo estadounidense obedeció a la necesidad de advertir a Washington de las “posibles graves consecuencias” de su política hacia y en Ucrania.

Riabkov indicó que EU tiene una presencia masiva en Ucrania, y esta se manifiesta en “zonas de influencia vital”, incluida la situación en el frente.

En su conversación con el jefe del Pentágono, Beloúsov le advirtió del “peligro de una escalada de la situación debido a los suministros de armamento estadounidenses a las Fuerzas Armadas de Ucrania”, según el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa de Rusia. 

Con información de EFE.

¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

Gaza-economía-muertos
La economía de Gaza se desploma un 86% mientras la cifra de muertos aumenta a más 37,700
Por

Aún en plena guerra israelí, Gaza reportó un desplome en el PIB del 86%, siendo su sector más afectado el de la construc...

También te puede interesar