La noche del sábado, Rusia lanzó un ataque masivo con drones contra territorio ucraniano, con un total de 39 artefactos, de los que las fuerzas de defensa antiaérea ucranianas lograron derribar 35, mientras las fuerzas rusas, por su parte, destruyeron cuatro aviones ucranianos no tripulados en las regiones fronterizas. Según la Fuerza Aérea de Ucrania, “los ocupantes rusos atacaron con cuatro misiles antiaéreos guiados S-300 las regiones de Járkiv y Donetsk y lanzaron 39 vehículos aéreos no tripulados de ataque Shahed desde Cabo Chauda, Crimea, y Primorsko-Ajtarsk, Federación Rusa”.

Agregó que 35 de estos drones fueron derribados en las regiones de Kirovograd, Mikoláyiv, Dnipropetrovsk, Cherkasi, Odesa, Jersón, Jmelnitski, Vinnitsia, Kiev y Zhitomir.

En tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia, informó del derribo durante la noche de cuatro drones ucranianos sobre la región fronteriza de Bélgorod.

En la también fronteriza región rusa de Kursk se activó la alarma antiaérea en horas de la mañana, según alertó en su cuenta de Telegram el gobernador regional, Román Starovoit, quien llamó a la población a guarecerse.

Más tarde, el ministerio informó del derribo hacia las 15.30 hora de Moscú (12.30 GMT) de otros dos drones ucranianos de ala fija en la región rusa de Nóvgorod, a unos 850 kilómetros al norte de Ucrania.

Once heridos en bombardeo ruso en la región de Donetsk

Por otra parte, la Fiscalía General ucraniana informó de que al menos once personas resultaron heridas y 17 edificios de varias plantas y 27 vehículos resultaron dañados en un bombardeo ruso en la madrugada del domingo en la ciudad de Mirnograd, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

Según la investigación, el ataque se produjo en torno a las 03:00 hora local, posiblemente con misiles S-300, que impactaron en un barrio residencial de la ciudad, aunque el portavoz del grupo operativo-estratégico Tavria del Ejército ucraniano, Dmitró Lijoví, apuntó que probablemente se tratara de nuevas bombas aéreas mejoradas.

Los primer reportes hablaban de misiles S-300, pero según informaciones más precisas de la policía nacional, en este bombardeo los rusos utilizaron tres bombas aéreas planeadoras UMPB D-30SN, dijo en declaraciones al servicio nacional televisivo de noticias, recogidas por Unian.

“Se trata de una bomba aérea mejorada que ya viene a sustituir a estas viejas y clásicas FAB convertidas en KAB. Tienen funciones de planeación y sistemas de propulsión adicionales”, subrayó.

Mientras, el Ministerio de Defensa ruso informó en su parte de guerra diario de que su ejército avanzó y ocupó posiciones más ventajosas durante las últimas 24 horas en los sectores de Kúpiansk, Donetsk y Avdivka.

Con información de EFE. 

LEE:

Putin alerta a la OTAN que las consecuencias de envío de tropas a Ucrania serían ‘trágicas’

 

Siguientes artículos

Milei-inflación Argentina-OCDE
Milei anula alza de sueldos en su gabinete 
Por

EFE. El presidente de Argentina, Javier Milei, anuló los aumentos de sueldo de su gabinete de ministros, lo que generó u...