Enlaces rápidos

    Rusia rechazó este jueves la idea de que los países de la OTAN envíen tropas de mantenimiento de la paz a Ucrania en caso de alto el fuego en la guerra con Rusia, afirmando que tal medida amenazaría con provocar una “escalada incontrolable”.

    La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, dijo que la idea era totalmente inaceptable para Rusia.

    En una rueda de prensa, se refirió a las recientes declaraciones del primer ministro británico, Keir Starmer, y del ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, sobre la posibilidad de que sus países aporten tropas a una fuerza de mantenimiento de la paz en Ucrania.

    Te podría interesar: Putin felicita a Trump antes de investidura y se muestra abierto a hablar de Ucrania y armas nucleares

    OTAN plantea seriamente el envío de tropas en caso de un alto al fuego

    Pistorius dijo en una entrevista a un periódico el 18 de enero que Alemania, como mayor socio de la OTAN en Europa, “obviamente tendría un papel que desempeñar” y que el asunto se debatiría a su debido tiempo.

    Starmer, por su parte, dijo el 16 de enero que Reino Unido había estado debatiendo la idea de una fuerza de mantenimiento de la paz con otros aliados y que “desempeñaremos plenamente nuestro papel”.

    Rusia dice que está abierta a un diálogo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha dicho que tiene la intención de poner fin rápidamente a la guerra.

    El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que quiere tener una reunión con Trump, dijo el martes que se necesitarían al menos 200,000 soldados europeos para evitar un nuevo ataque ruso tras cualquier acuerdo de alto el fuego. 

    Con información de Reuters

    ¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram