El banco español Santander ya es dueño del 99.8% de las acciones de su filial en México, por lo que procederá al desliste de sus títulos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así como en el mercado bursátil de Estados Unidos.

De acuerdo con la institución financiera, de conformidad con la legislación mexicana, constituirán un fideicomiso para el 0.2% de las acciones que aún no compran, en la fecha que se dé la cancelación de la inscripción de las Acciones Serie B en el Registro Nacional de Valores de la CNBV.

Por lo que los tenedores que permanezcan en circulación tras la conclusión de las ofertas tendrán el derecho, pero no la obligación, de venderlas al Fideicomiso de Recompra en cualquier momento durante un periodo de seis meses desde la fecha en que se constituya, al mismo precio.

Lee: Santander, ¿cómo puede convertirse en el banco más grande de México?

“La Recompra Regulatoria será tratada como un periodo de oferta subsecuente de seis meses bajo la Oferta Americana. Conforme a la legislación y regulación mexicanas, la Recompra Regulatoria no será tratada como una oferta de adquisición en México o como un periodo subsecuente de la Oferta Mexicana”, precisó.

En febrero, el banco español inició las ofertas públicas de adquisición (OPA) de las acciones de su filial Santander México, con lo que sus títulos dejarían de cotizar en la Bolsa Mexicana y en Estados Unidos.

A lo largo del año pasado, las ganancias de Santander México crecieron un 46.4% en comparación con el año previo, al alcanzar una utilidad neta de 26,476 millones de pesos, impulsada por su cartera de crédito, depósitos, entre otros factores.

De acuerdo con su reporte financiero, la cartera total de la institución financiera llegó a los 810,081 millones de pesos a diciembre de 2022, lo que significó que un avance de 7.9% respecto al año anterior.

El CEO del Santander México, Felipe García Ascencio, indicó en diciembre pasado que entre 2023 y 2025 invertirán en el país alrededor de 500 millones de dólares cada año; con esto sumarían 1,500 millones de dólares en ese periodo.

Te puede interesar: Estos son los bancos que de quebrar pondrían en jaque a México

Asimismo, reiteró que la institución financiera tiene una enorme confianza en el país por las inmejorable oportunidades que ofrece, por lo que trabajarán para fortalecer su posición en el mercado y mantener esa trayectoria de crecimiento rentable.

Mientras que en marzo, García Ascencio, dijo a Forbes México quiere seguir con la tendencia de crecimiento para hacer del banco el más grande del país y ganar el primer lugar; para ello, tiene un plan en el cual el ecosistema digital es un elemento clave, incluido su nuevo neobanco.

De acuerdo con el banquero, el compromiso de su matriz en España es crecer en la región de Norteamérica, pero particularmente en la México y Estados Unidos, donde buscarán avanzar en todos los niveles de la pirámide.

“Tenemos que ponernos en camino a ser el primer lugar, queremos ganar en todo (cartera y activos), nos estamos enfocando mucho en los temas donde creemos que tenemos una ventaja competitiva, un banco muy global, a lo digital estamos apostando mucho, la agenda verde queremos impulsarla, en la atención del cliente, eso es lo que nos va a poner en camino a ser el número 1”, afirmó en su momento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Alibaba-espionaje-Bélgica
El gigante digital chino Alibaba también presenta su alternativa a ChatGPT
Por

El modelo, llamado Tongyi Qianwen (en mandarín, algo así como 'la verdad, desde mil preguntas'), estará disponible para...