A medida que la geopolítica se deteriora, el capital se vuelve menos global. Para el gigante de la moda rápida Shein, esto significa que el destino de su oferta pública inicial marcará una gran diferencia en su suerte.

El minorista en línea debutará en Hong Kong si su plan de cotizar en Londres con una valoración de 63 mil millones de dólares fracasa, informó el Financial Times. El viernes, citando a cinco personas familiarizadas con la situación, la empresa ha renunciado a Nueva York y se enfrenta a un escrutinio cada vez mayor en el Reino Unido debido a sus raíces y cadena de suministro chinas, así como a su contribución al desperdicio de la moda. Pero su Plan C tiene importantes desventajas.

Una oferta pública inicial en territorio chino reduciría drásticamente la valoración que Shein puede conseguir, porque habría menos demanda. Los fondos estadounidenses, como el Federal Retirement Thrift Investment Board, con 857,000 millones de dólares, haría que las acciones de Hong Kong se tambaleen ante el temor de que Washington pueda endurecer las restricciones a la inversión.

Shein tampoco tendría ningún rival en Hong Kong con el que compararse; sus rivales incluirían al propietario de Zara, Inditex, Amazon, e incluso Temu, a través de su matriz china Pinduoduo.

Te puede interesar: Boeing anuncia la compra de Spirit AeroSystems por 4,700 mdd

Shein perdería todo su brillo con una salida a Bolsa en Hong Kong

Lo peor de todo es que una cotización en Hong Kong podría dejar a Shein como una gran acción huérfana en la ciudad con una cobertura de investigación de renta variable inadecuada. Los analistas del centro asiático pueden no entender los matices competitivos de la moda rápida en los Estados Unidos, el mercado más importante de Shein donde compite con Amazon. 

Por último, la decisión de salir a bolsa en Hong Kong reforzará la percepción de que Shein es una empresa china que está preparada para el escrutinio occidental. La empresa presidida por Donald Tang trasladó su sede a Singapur para distanciarse de sus raíces en la República Popular. Sin embargo, no ha convencido a los accionistas de que lo sea, como Apple o Tesla, simplemente seria otra empresa global con una gran cadena de suministro allí.

En última instancia, las acciones del centro asiático sufren un descuento: el índice Hang Seng de Hong Kong cotiza a 9 veces las ganancias futuras de 12 meses, frente a 11 del FTSE 100 de Londres y 21 veces para el S&P 500 Composite de Nueva York.

Todas estas cuestiones ayudan a explicar por qué la bolsa de la ciudad no ha acogido una oferta pública inicial multimillonaria durante años, lo que añade otro riesgo a la lista. Cuanto más se acerca Shein a Asia, peor parece su suerte.

Con información de Reuters.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

 

Siguientes artículos

Plataforma recomienda a empresas uso de tecnologías para rescatar alimentos
Por

Deben fomentar el uso de tecnologías de seguimiento y trazabilidad para asegurar la calidad y sostenibilidad de los prod...

También te puede interesar