La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, nombró a José Antonio Peña Merino como próximo titular de la nueva Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones. 

“Recuerden que planteamos la creación de la Agencia de Transformación Digital del Gobierno. Les puedo decir de una vez que su titular será Antonio Peña Merino. Lo vamos a presentar después, pero es casi obvio que, habiendo hecho un gran trabajo en la ciudad, pues va a estar en esa área”, comentó Sheinbaum en conferencia de prensa. 

Sheinbaum adelantó el nombramiento, ya que este jueves tiene previsto anunciar a otros seis miembros de su gabinete presidencial. No obstante, la próxima presidenta señaló que no presentará al titular de la Secretaría de Seguridad mañana. 

De acuerdo con la virtual presidenta, la transformación y digitalización en México es la clave para que el país crezca económicamente y el bienestar llegue a toda la sociedad. 

Claudia Sheinbaum comentó que si bien no se realizará una reforma fiscal para incrementar los ingresos de México, la digitalización de trámites provocará ahorros en el gasto y una mayor eficiencia del presupuesto. 

“No pensamos hacer una reforma fiscal. ¿De dónde vamos a obtener recursos? De la digitalización hacia el interior del gobierno, digitalización del SAT, que creemos que nos va a dar un potencial de recaudación importante”, mencionó.

LEE:

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

Poco texto y gran información en nuestro X (antes Twitter), ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

ONU integridad Citi combustibles Trump
Tras la visita de su directora, AMLO afirma que Citi ‘no ve riesgos’ en México
Por

El presidente López Obrador, afirmó que Citi Group 'no ve ningún riesgo' en México por la transición de gobierno tras la...