Carlos Slim compró una participación del 3.16% en BT, el mayor operador británico de banda ancha y telefonía móvil, según se desprende de una declaración bursátil de este miércoles, en un espaldarazo a la nueva CEO de la empresa, Allison Kirkby.

La participación comprada por Slim, cuya familia controla el gigante de las telecomunicaciones América Móvil, tiene un valor de mercado de unos 522 millones de dólares (mdd), según el precio de cierre de las acciones de BT el miércoles.

Slim adquirió la participación a través de su sociedad financiera Inbursa y otras dos firmas del grupo.

Lee también: Claudia Sheinbaum y Carlos Slim se encuentran en evento en el Museo Soumaya

Las acciones de BT subieron más de un 10% el mes pasado después de que Kirkby estableciera su ambición de duplicar con creces el flujo de caja libre en los próximos cinco años, reducir más costos y potencialmente deshacerse de su negocio empresarial global.

Un portavoz de BT Group dijo que la compañía daba la bienvenida a cualquier inversor que reconociera el valor a largo plazo de su negocio.

“Mantenemos una comunicación frecuente con todos nuestros accionistas y nos reunimos periódicamente con los principales inversores. Esperamos comprometernos con Inbursa, al igual que lo hacemos con todos los inversores”, declaró.

Con información de Reuters

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Grupo-Salinas-Elektra
Grupo Salinas solicitará que magistrados rechacen caso contra Elektra
Por

El conglomerado de Ricardo Salinas considera que el Gobierno de AMLO 'ha contaminado' la autonomía de autoridades del Po...