Sony Pictures compró Alamo Drafthouse, la séptima cadena de salas de cine más grande de América del Norte con 35 franquicias, según anunció la compañía este miércoles.

Es la primera vez en más de 75 años que un importante estudio de Hollywood será propietario de una cadena de salas de cine, según CNBC.

En Estados Unidos, entre 1948 y 2020, los distribuidores de películas tenían prohibido hacer este tipo de adquisiciones, ya que a los estudios se les permitió solo poseer ubicaciones de cine individuales, como es el caso de ‘El Capitán’ de Disney en Hollywood (Los Ángeles), pero el Departamento de Justicia no permitía la adquisición de una cadena de cines.

El director ejecutivo de Alamo Drafthouse, Michael Kustermann, permanecerá al frente de la empresa y rendirá cuentas a Ravi Ahuja, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Experiences.

“Continuaremos dando la bienvenida al contenido de todos los estudios y distribuidores”, anotó Ahuja en un comunicado.

Lee: Sony priorizará su negocio de animación y busca generar ingresos en un nicho no explorado

En 2021, debido a la pandemia, Alamo Drafthouse se acogió al ‘Capítulo 11’ de protección por quiebra y fue rescatado por una firma de capital privado.

Ahora la cadena dice recibir más de 10 millones de asistentes al año. No obstante, este mes cinco ubicaciones del norte de Texas -donde la cadena tiene su sede- cerraron.

“Fuimos creados (en 1997) por amantes del cine para amantes del cine. Sabemos lo importante que es esto para Sony y es una prueba más de su compromiso con la experiencia en la gran pantalla”, señaló en el comunicado Kustermann.

Con información de EFE

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Slim-participación-BT
Slim abre la cartera: compra 3% del mayor operador británico de telefonía móvil
Por

La participación comprada por el empresario en la firma BT tiene un valor de mercado de 522 millones de dólares.