El fabricante de vehículos eléctricos Tesla detendrá la producción en su planta alemana de Gruenheide durante cinco días en junio para mejorar los procesos en la fábrica en las afueras de Berlín, dijo un portavoz el martes.

Confirmando un informe del diario económico Handelsblatt, el portavoz dijo que Tesla suspendería la producción en las áreas de producción de vehículos y sistemas de propulsión los días 7, 14, 17, 27 y 28 de junio.

Tesla ya ha detenido la producción en el sitio dos veces este año.

En mayo se planificó un cierre de producción de un día, mientras que un ataque incendiario en marzo detuvo el trabajo durante días.

Te recomendamos: Tesla anuncia retiro de 125,227 autos por esta razón

Tesla apuesta por el mercado asiático con su fábrica de Shanghái

La automotriz comenzó a construir en Shanghái una nueva fábrica en la que producirá sus “Megapack”, unas baterías de almacenamiento de energía empleadas para estabilizar redes eléctricas y evitar cortes de suministro.

La nueva planta de Tesla tendrá una capacidad de producción de unas 10,000 unidades del citado producto cada año, equivalente al consumo eléctrico anual de 50,000 hogares.

Según la página web de la compañía, cada “Megapack” puede almacenar más de 3 megavatios hora (MWh) de energía, “suficiente para abastecer una media de 3,600 hogares durante una hora”.

Con información de Reuters

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

Toyota-vehículos
Toyota retirará más de 100,000 vehículos por residuos de fabricación en motores
Por

Toyota retirará más de 100,000 SUV y camionetas en los EU debido a que los residuos en el motor podrían causar problemas...