La compañía Ticketmaster informó que ofrecerá de manera gratuita y por un año el servicio de monitoreo de identidad de TranUnion, como compensación a usuarios tras el hackeo y robo de información que sufrió.

En un aviso, la empresa señaló que el monitoreo buscará información personal de usuarios en la dark web, y al identificarla, los usuarios podrán cambiar contraseñas de sus cuentas hackeadas, obteniendo mayor seguridad. 

“En el caso de que su información personal sea encontrada en línea, se le enviará una alerta. Este servicio será provisto por Cyberscout, una empresa de TransUnion especializada en asistencia de fraudes y servicios de remediación”, explicó Ticketmaster. 

La dark web es una parte de internet que permite que los usuarios oculten su identidad y ubicación de cara a otras personas y a las autoridades, por lo que se puede usar para vender información personal robada, de acuerdo con Google.

Lee: INAI investiga a Ticketmaster tras hackeo 

Añadió que para darse de alta se deben dar de alta en la siguiente liga: https://surveys.ticketmaster.com/s/tumx-sign-up

La compañía aseguró que tras el incidente las cuentas de usuario no fueron afectadas, sin embargo, recomendó “estar pendiente” de cualquier intento de phishing, como el envío de correos electrónicos de remitentes desconocidos o aquellos con contenido inusual o llamadas telefónicas donde se pida información personal.

Además, recomendó a los titulares de tarjetas de crédito y débito registradas en su plataforma que acudan a sus bancos para solicitar el bloqueo de cuentas y la sustitución de tarjetas.

También señaló que para presentar una denuncia, en caso de observar movimientos no reconocidos en sus estados de cuenta bancarios, los titulares de los datos pueden dirigirse a la Agencia del Ministerio Público más cercana.

¿Qué sucedió con Ticketmaster?

Ticketmaster informó que descubrió que un tercero “no autorizado” obtuvo información de una base de datos en la nube alojada por un proveedor externo de servicios de datos.

“Hasta la fecha, de acuerdo con nuestra investigación, se determinó que la actividad no autorizada ocurrió entre el 2 de abril de 2024 y el 18 de mayo de 2024”, explicó.

La compañía añadió que el tercero no autorizado podría haber obtenido nombre, información básica de contacto, así como información de tarjetas de pago de los usuarios, como números de tarjetas de crédito o débito cifrados y fechas de vencimiento.

Ante esta situación, señaló que investiga a fondo el incidente con la ayuda de terceros externos en ciberseguridad, y que colabora “ampliamente” con las autoridades competentes.

Lee: Ticketmaster alerta a usuarios por hackeo masivo de su base de datos en México

INAI inicia investigaciones 

En tanto, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) anunció que iniciará una investigación de oficio por la presunta publicación de datos personales.

El instituto anunció este domingo que iniciará una investigación de oficio tras el hackeo masivo que sufrió la empresa.

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