El expresidente de EU Donald Trump abandonó hoy la sala donde se juzga en su audiencia final el caso de difamación del que le acusa la escritora E. Jean Carroll, justo en el momento en que hablaba la abogada de esta última.

La letrada Roberta Kaplan llevaba hablando apenas cinco minutos en su alegato de conclusión, y cuando estaba proclamando que “la Justicia es igual para todos”, Trump se levantó y, con semblante serio y sin decir una palabra, abandonó la sala, según pudo comprobar EFE.

El juez que preside el caso, Lewis Kaplan (sin relación familiar con la letrada), señaló que debía constar en el acta que el acusado había abandonado la sala de audiencias.

Kaplan, que desde que comenzó el juicio ha demostrado una gran firmeza con Trump, impidiéndole explayarse en sus declaraciones, volvió a repetir hoy, al principio de la audiencia, que nadie podría decir nada mientras se desarrollaban los alegatos finales.

Te puede interesar: Trump aventaja a Biden en revancha electoral por la presidencia de EU: encuesta

Trump abandona la sala mientras habla la abogada de la escritora Carroll

No está claro si Trump tiene pensado regresar al edificio de la corte para el resto de la audiencia de cierre.

Tras la intervención de Roberta Kaplan, se espera que tome la palabra un abogado del equipo de Trump para el alegato final de la defensa, y tras ello el juez pedirá a los nueve miembros del jurado que se retiren a deliberar.

Está previsto que en la tarde de hoy se pueda conocer el veredicto del jurado, que tiene que decidir no solo si Trump es culpable de difamación, sino también, en caso afirmativo, el monto de la indemnización que deberá pagar a Carroll.

Con información de EFE.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Trump aventaja a Biden en revancha electoral por la presidencia de EU: encuesta
Por

La encuesta realizada a 1,250 adultos estadounidenses mostró que Trump aventajaba a Biden entre un 40% y un 34%, mientra...