Enlaces rápidos

    El presidente Donald Trump arremetió contra Stephen A. Smith en una publicación de Truth Social a primera hora del miércoles, en su última disputa con una figura mediática prominente, esta vez provocada por las críticas del presentador de ESPN a la asistencia del presidente al partido de los Knicks contra los Spurs en Nueva York el lunes.

    Datos clave

    En una publicación en Truth Social , Trump calificó a Smith de “tonto arrogante, individuo con bajo coeficiente intelectual” y dijo que estaba “totalmente incapacitado” para postularse a un cargo político.

    Smith había insinuado anteriormente una posible candidatura presidencial demócrata para 2028, pero desde entonces ha dicho que ya no planea postularse porque tendría que “renunciar a mi dinero”, probablemente en referencia a su contrato multimillonario con ESPN.

    En respuesta al desafío de Smith para un debate, Trump dijo que el presentador de “First Take” sería “aniquilado” por el más “incompetente de los políticos”.

    En su publicación, el presidente lanzó varios insultos contra Smith, diciendo que era “tonto como una piedra” y un “charlatán bocazas” del que se reirían en la política.

    Trump criticó a Smith al hablar con los periodistas después del partido del lunes, pero esta es la primera vez que ataca abiertamente al presentador de ESPN en Truth Social.

    ¿Qué desencadenó la disputa entre Trump y Smith?

    El presentador de ESPN criticó a Trump en repetidas ocasiones la semana pasada después de que el presidente anunciara que asistiría al primer partido en casa de los Knicks en las Finales de la NBA. La semana pasada, en su programa de radio, Smith dijo : “No lo quiero allí. No tiene nada que ver con política, ni con nada parecido. Tiene todo que ver con que perturba y, al mismo tiempo, contribuye al caos que se va a vivir en el Madison Square Garden”. Smith reiteró sus críticas una vez más el lunes durante su programa “ First Take ” y dijo: “Este presidente no tiene nada que hacer en la ciudad de Nueva York. Lo digo muy en serio. Es egoísta, es narcisista, es ridículo que venga a este partido”. Smith también dijo que culparía a Trump si los Knicks perdían el partido.

    Te puede interesar: Los ataques recíprocos entre EU e Irán amenazan un frágil alto el fuego y un plan de paz a largo plazo

    ¿Qué pasó después del partido del lunes?

    Trump asistió al tercer partido de las Finales de la NBA entre los Knicks y los Spurs en el Madison Square Garden, donde fue abucheado por el público, que tuvo que esperar varias horas fuera del recinto debido a las estrictas medidas de seguridad. Los Knicks perdieron el partido 111-115. Tras el encuentro, Trump fue preguntado sobre las críticas de Smith mientras hablaba con los periodistas en la pista antes de abordar el Air Force One. Trump criticó las aspiraciones presidenciales de Smith y dijo: «Creo que es un buen tipo, pero se necesita cierta aptitud para presentarse a la presidencia. Se necesita un coeficiente intelectual alto. No estoy seguro de que Stephen lo tenga. De hecho, no creo que lo tenga».

    ¿Cómo respondió Smith a los comentarios de Trump sobre su coeficiente intelectual?

    En la emisión del martes de First Take, el presentador de ESPN ofreció un monólogo apasionado. “Podría decir que puedo comparar mi coeficiente intelectual con el tuyo cualquier día de la semana. Podría ir más allá, podría preguntarte por qué has estado huyendo de mí durante el último año, ya que quería hablar contigo. Podría pedirte que debatieras conmigo, ya que te crees el mejor”. Smith añadió que no quiere dejar que Trump se salga con la suya por asistir al partido. El presentador afirmó que los negocios de la zona se vieron perjudicados el lunes debido a la presencia de Trump y también culpó al presidente de afectar al público que rodea el Madison Square Garden. Smith dijo que las medidas de seguridad reforzadas necesarias para la presencia de Trump perjudicaron a los negocios locales que no pudieron atender a sus clientes. Smith acusó a Trump de perjudicar a los Knicks en el partido y añadió: “El público estaba animado, eufórico y más intimidante cuando no estabas allí”. Luego le pidió a Trump que les diera un respiro a los neoyorquinos y que no asistiera al próximo partido, y lanzó una pulla sobre Trump por haberse quedado dormido en el partido: “Está claro que necesita descansar”.

    Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

    ¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram