Nexstar, propietaria de docenas de estaciones de ABC, dijo que no emitirá “Jimmy Kimmel Live!” cuando el programa nocturno regrese a la cadena el martes, uniéndose a Sinclair Broadcast Group en el boicot al programa en medio de la controversia por los comentarios del presentador críticos de los republicanos y Donald Trump luego del asesinato del activista conservador Charlie Kirk.
Datos clave
Nexstar anunció el martes por la mañana que mantendría su decisión de la semana pasada de dejar de transmitir “Jimmy Kimmel Live!” en las estaciones de ABC de su propiedad, incluso después de que el presentador y ABC llegaran a un acuerdo para reanudar el programa nocturno el martes por la noche.
Nexstar indicó que no emitiría el programa de Kimmel “a la espera de que se garantice el compromiso de todas las partes a fomentar un ambiente de diálogo respetuoso y constructivo en los mercados a los que prestamos servicio”.
La decisión de la compañía se produce un día después de que Sinclair, otro importante operador de estaciones de televisión, anunciara que no emitiría el programa de Kimmel en sus afiliadas de ABC, ya que mantiene conversaciones con la cadena para “evaluar el posible regreso del programa”.
Nexstar opera 28 estaciones de ABC, según informaron varios medios, mientras que Sinclair opera 38, lo que representa aproximadamente un tercio de las más de 200 estaciones afiliadas de ABC en todo el país.
Dos mercados importantes, Nashville (WKRN de Nexstar) y Washington D.C. (WJLA de Sinclair), no transmitirán Kimmel.
¿Cuándo vuelve Jimmy Kimmel a estar en emisión?
ABC anunció el lunes que el programa de Kimmel regresaría el martes por la noche después de que el presentador y la cadena mantuvieran conversaciones profundas. La cadena indicó que previamente había decidido retirar el programa de Kimmel “para evitar agravar aún más la situación tensa en un momento emotivo para nuestro país”, y afirmó que algunos de sus comentarios fueron “inoportunos y, por lo tanto, insensibles”.
La decisión se produjo tras un gran apoyo de celebridades de Hollywood, incluyendo a los presentadores de programas nocturnos, así como de los demócratas, quienes consideraron la suspensión de Kimmel una violación de la libertad de expresión.
Tangente
Nexstar busca la aprobación de la FCC para la adquisición de TEGNA, otra empresa de radiodifusión, por 6,200 millones de dólares. Después de que Nexstar anunciara la semana pasada que se adelantaría al programa de Kimmel, el presidente de la FCC, Brendan Carr, agradeció a la compañía por “hacer lo correcto”.
Estas estaciones de ABC no emitirán a Kimmel
Estaciones de Nexstar que no transmiten Kimmel: WTEN en Albany, NY; WJBF en Augusta, Georgia; KSVI en Billings, Montana; WIVT en Binghamton, NY; WVNY en Burlington, Vt.; WBOY en Clarksville/Weston, W.V.; WDHN en Dothan, Alabama; WJET en Erie, Pensilvania; WEHT en Evansville, Illinois; WOTV en Grand Rapids, Michigan; WHTM en Harrisburg, Pensilvania; WTNH en Hartford/New Haven, Connecticut; KODE en Joplin, Missouri; WATE en Knoxville, Tennessee; WLAJ en Lansing, Michigan; KAMC en Lubbock, Texas; KMID en Midland/Odessa, Texas; WKRN en Nashville; WGNO en Nueva Orleans. WMBB en Panama City, Florida; WRIC en Richmond, Virginia; WTVO en Rockford, Illinois; KTVX en Salt Lake City; KCAU en Sioux City, Iowa; WSYR en Syracuse, Nueva York; WAWV en Terre Haute, Indiana; KTKA en Topeka, Kansas; WJHL en el área de Tri-Cities, que abarca Virginia y Tennessee; WUTR en Utica, Nueva York; WWTI en Watertown, Nueva York; WTRF en Wheeling, Virginia Occidental y Steubenville, Ohio, y WYTV en Youngstown, Ohio.
Afiliadas de Sinclair ABC que no transmiten Kimmel: KTXS en Abilene/Sweetwater, Texas; KVII y KVIH en Amarillo, Texas; WABM, WBMA y WDBB en Birmingham, Alabama; WICD y WICS en Champaign/Springfield/Decatur, Illinois. WCHS en Charleston/Huntington, W.V.; WCIV en Charleston, S.C.; WTVC en Chattanooga, Tenn.; WSYX en Columbus, Ohio; WKEF en Dayton, Ohio; KAEF en Eureka, Calif.; WPDE en Florence/Myrtle Beach, S.C.; WXLV en Greensboro/High Point/Winston Salem, N.C.; WLOS y WCTI en Greenville, N.C.; KHGI, KHGI-CD, KWNB y KWNB-LD en Lincoln, Neb.; KATV en Little Rock, Ark.; WGXA en Macon, Ga.; WEAR en Mobile, Ala. y Pensacola, Fla.; KTVO en Ottumwa, Iowa y Kirksville, Mo.; KATU en Portland, Ore.; KHQA en Quincy, Ill.; WSET en Roanoke/Lynchburg, Va.; WHAM en Rochester, Nueva York; KTXE-LD en San Angelo, Texas; KOMO en Seattle; KDNL en St. Louis; WGTQ, WGTU, WPBN y WTOM en Traverse City/Cadillac, Michigan; KTUL en Tulsa, Oklahoma; y WJLA en Washington, D.C.
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US










