Walmart, por primera vez en su historia, pagará bonificaciones a los trabajadores que trabajan por horas en sus tiendas en Estados Unidos, incluidos los de su farmacia y sus tiendas Vision Center, dijo el minorista este miércoles, en una medida que podría aumentar los salarios de 700,000 empleados de primera línea.

Tanto los asociados a tiempo parcial como los de tiempo completo serán elegibles para el programa de bonificación anual, cuya idea surgió a partir de los comentarios de los trabajadores de las tiendas, dijo el director ejecutivo de Walmart en EU, John Furner, en una llamada con periodistas.

“Es importante que seamos competitivos en cuanto a salarios base”, dijo Furner, antes de la reunión anual de accionistas de la compañía más tarde ese mismo día.

Un trabajador debe estar en la empresa durante un año para ser elegible para el bono, que se calcula en función de que las tiendas alcancen ciertos objetivos de desempeño, agregó.

Walmart emplea alrededor de 1.7 millones de trabajadores estadounidenses, la mayoría de los cuales trabajan en sus 5,000 tiendas.

Su salario mínimo por hora comienza en 14 dólares, menos que el salario inicial de 15 dólares en Amazon y Target.

Walmart ya aumentó el salario promedio anual y las bonificaciones para sus gerentes de tienda en EU a partir del 1 de febrero.

Te interesa: Walmart registra incremento del 205% en ingresos en primer trimestre, potenciado por ventas online

Walmart lanza certificación técnica para ayudar a empleados

El mercado laboral estadounidense se ha mantenido ajustado, y el último informe del Departamento de Trabajo muestra que el crecimiento del empleo se desaceleró más de lo esperado en abril, mientras que el aumento de los salarios anuales cayó por debajo del 4% por primera vez en casi tres años.

“Estamos viendo una disminución en la rotación (de trabajadores de las tiendas)”, dijo Furner.

Walmart también lanzó un programa de certificación “Asociado a Técnico” para ayudar a los trabajadores a realizar la transición a roles de técnicos mejor remunerados en áreas como mantenimiento de refrigeración, mantenimiento de instalaciones y roles de técnicos de automatización, donde ha experimentado cierta escasez.

El programa tiene como objetivo ayudar a cerrar la brecha entre la plantilla actual de técnicos de unos 450 y una demanda prevista de unos 2,000 dentro de dos años, dijo el director de talentos de Walmart, Lo Stomski.

“Estos trabajos ganan entre 19 y 45 dólares por hora y ofrecen oportunidades para construir una carrera significativa”.

Con información de Reuters

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado

 

Siguientes artículos

demanda-X-Australia
Musk celebra la retirada de una demanda contra X en Australia por vídeos violentos
Por

En un comunicado, la comisionada de Seguridad Electrónica de Australia, anunció la retirada de la demanda contra la plat...