La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró este lunes que los ciudadanos aún cuentan con seis días para definir su voto en la elección más grande en la historia de México. 

“Yo no soy de dar números, yo lo que sé es que la gente va a votar por nosotros y esta semana la gente está decidiendo su voto. Esta semana la gente está decidiendo su voto”, dijo en un mitin en Jalisco la aspirante presidencial impulsada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Además, criticó la dimisión de la excandidata a la gubernatura del Estado de México por la misma coalición opositora, Alejandra del Moral, en 2023, para incorporarse a la campaña de Claudia Sheinbaum.

La exlegisladora (2018-2023) sostuvo que la salida de una exmilitante priísta de su coalición es una señal de que su coalición está fuerte rumbo a las elecciones presidenciales frente a su principal competidora, quien lidera las encuestas previas a los comicios del próximo domingo.

“Ya está desesperada la señora Sheinbaum llevándose lo que puede del PRI, tanto se quejan del PRIAN, tanto se quejan que, de los nueve candidatos que tienen, ninguno viene de Morena, todos vienen del PRI, del PAN o del PRD, así que no se vayan con la finta con la descalificación”, dijo en una reunión con empresarios en la ciudad de Guadalajara.

Te interesa: Alejandra del Moral y el significado de la ‘selfie’ con Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez tocó estos puntos durante su mitin en Jalisco

Este lunes, la candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, dio a conocer en sus redes sociales que Del Moral se sumó a su proyecto debido a que encontraron “más coincidencias que diferencias”.

En contraste, Gálvez celebró el apoyo abierto del diputado del también opositor Movimiento Ciudadano (MC), Horacio Fernández, y aseguró que su proyecto impulsa la democracia y que gobernará sin distinción de colores partidistas.

“Yo voy a gobernar para todos, para los rojos, los azules, los amarillos, los verdes, los naranjas, los guindas, todos. En el momento que sea presidenta, voy a unir a este país”, afirmó.

Gálvez estuvo acompañada de exgobernadores, además de candidatos y candidatas por la gubernatura y las principales alcaldías de la entidad

La opositora criticó el manejo “irresponsable” que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio a la pandemia de Covid-19 al no levantar antes el semáforo rojo para detener todas las actividades y al no contar con insumos médicos ni espacios hospitalarios que dieron como resultado 800,000 personas fallecidas. 

Señaló que de ser electa el próximo 2 de junio pondrá en marcha un programa para construir más cruces fronterizos y arreglar las carreteras del país que contarán con una Policía de caminos para cuidar a los transportistas y la ciudadanía del crimen organizado.

La candidata visitará el municipio de Ciudad Guzmán, al sur de Jalisco, como parte de su cierre de campaña. 

En los comicios del domingo, los más grandes en la historia del país, se renovarán más de 20,700 cargos federales en México, incluida la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales, incluida la capital Ciudad de México.

Con información de EFE.

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado

 

Siguientes artículos

Alejandra del Moral y el significado de la ‘selfie’ con Xóchitl Gálvez
Por

La excandidata del PRI al gobierno del Estado de México ya es morenista. La firmeza que anunció luego de su derrota en l...