Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), exigió a Andrés Manuel López Obrador dar por concluida la revisión emprendida en contra de los gobiernos del pasado, ya que es momento de pensar en otro México.

“Tenemos que convencer a la autoridad de ya basta de estar diciendo que todo estuvo mal, yo creo el tiempo para revisar nuestro pasado debe tener un fin y es ya”, declaró el exdirectivo de FEMSA, una  empresa que participa en las industrias de bebidas, como accionista mayoritario de Coca-Cola FEMSA y segundo accionista de Heineken.

El empresario mexicano pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador hacer un seminario y un debate público para concluir “todo lo que hemos hecho mal y pensemos en el México posible”.

Lee también: Empresarios deben ser contrapeso en las políticas públicas: Bosco de la Vega

La narrativa debe modificarse y es parte del futuro para México, dijo el también profesor de Economía durante más de 40 años en el Tecnológico de Monterrey en el panel “Los empresarios y México”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Ya revisamos que la narrativa ha sido en contra de la imagen del empresariado, pero aún con eso vemos números y tenemos mucho por construir para el bienestar de México”, comentó el administrador de empresas del Tecnológico de Monterrey.

“Si tú te quedas en la revisión diciendo que México es lo peor… Hace unos días algo me desilusionó, porque giró algo en internet en un grupo de amigos y todos ellos hablaban de que México estaba destruido. No puede creerse que nuestra narrativa clara es ese México hecho pedazos, porque debemos hablar del que paga impuestos e invierte”, comentó.

No te pierdas: El gobierno de AMLO no es antiempresarial: Consejo Mexicano de Negocios

Carlos Salazar Lomelín afirmó que todos los mexicanos pagan impuestos, los cuales terminan sosteniendo los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del CCE, quien concluye su mandato el 2 de marzo de 2022, consideró que México se convertirá por necesidad en el gran manufacturero del mundo.

En Estados Unidos hay capital y tecnología, pero no tienen la demografía, la mano de obra y la ambición de México, agregó.

Además, las exportaciones mexicanas enviadas a todo el mundo superan a todo el comercio con el exterior creado por naciones de América Latina, incluido Argentina y Brasil, destacó Salazar Lomelín.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Rappi quiere entregar pizzas y más en 10 minutos; esta es su estrategia
Por

Rappi alista la expansión de su servicio Turbo en México: más dark stores, más productos y más ciudades contarán con ent...