EFE.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó este sábado que más del 90% de la ciudad de Mariúpol, a orillas del mar de Azov y tomada por las fuerzas rusas hace aproximadamente un año, ha sido destruida como resultado de la guerra.

“Casi medio millón de personas solían vivir allí. Y ahora no queda prácticamente ninguna casa intacta”, declaró Zelenski en un mensaje difundido en sus redes sociales junto con un vídeo en el que se comparan imágenes de satélite de 2021 y 2023.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En dichas tomas, obtenidas de Google Maps después de que este servicio actualizara sus imágenes de Mariúpol por primera vez desde el inicio de la invasión rusa, se puede apreciar como manzanas enteras de edificios desaparecen a partir de mediados de marzo de 2022.

“El Estado terrorista ruso hizo todo lo posible por acabar con esta ciudad. Más del 90 % de Mariúpol ha sido destruido”, concluyó Zelenski su mensaje.

Tras un asedio de meses, las últimas fuerzas ucranianas que resistían en la ciudad de la región de Donetsk, anexionada parcialmente por Rusia, entregaron las armas el 20 de mayo del año pasado. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

China-competencia-desleal
Temor a que la tensión entre EU y China derive en conflicto militar
Por

Se cree que EU y China están envueltos en una peligrosa guerra fría aunque de momento está restringida al terreno empres...