Enlaces rápidos

    La réplica del smartphone más grande del mundo mide 2,054 m (6,74 pies) y fue lograda por Arun Maini (Reino Unido) y Matthew Perks (Reino Unido) en Londres, Reino Unido, el 29 de agosto de 2024, de acuerdo al sitio de los récords Guinness, que acaba de certificarlo oficialmente.

    Arun (el youtuber conocido como @mrwhosetheboss) prometió a sus seguidores que construiría el “iPhone más grande” si su número de suscriptores en YouTube superaba al de Apple y cumplió con su palabra.

    Para la tarea, trabajó junto con Matthew Perks (otro youtuber conocido como @DIYperks) para construir una versión a mayor escala del iPhone 15 Pro Max, un proceso que llevó más de 3 meses.

    El gran dispositivo es más de 12 veces el tamaño del original y es completamente funcional como teléfono, incluyendo un teclado de pantalla táctil, llamadas telefónicas, videollamadas, reproducción de videos, escucha de música e incluso selfies, como demostró Arun después de recibir la certificación.

    El teléfono inteligente puede reproducir videos y películas con una resolución de hasta 8K a 230 FPS, y seguramente pueden escuchar los sonidos a través de los ocho parlantes instalados en la réplica, cada uno con una potencia de 50 vatios.

    Por su parte, la copia del iPhone 15 Pro Max tiene una linterna de 400 vatios, que ilumina un espacio oscuro como una luz brillante en el techo, además de todas las funcionalidades de un teléfono normal. 

    De acuerdo a un informe, la réplica se basa en el iPhone 15 Pro Max de Apple, pero no se trata de un aparato que en partes haya sido transformado en este nuevo poseedor del Guinness: posee sistema operativo Android que corre como simulación del iPhone, bajo Windows.

    La réplica de smartphone más grande tiene memoria por un total de cuatro terabytes, 128 GB de RAM y un procesador Intel Core i9 de 24 núcleos.

    En este sentido, para hacer funcionar el smartphone más grande del mundo, el equipo de diseño creó dos particiones en el sistema, dos terabytes para Android y otros dos para Windows. Cuando los usuarios encienden el smartphone, pueden elegir qué sistema operativo ejecutar.

    Vale decir finalmente que con el hecho de contar con estos sistemas operativos al estilo y forma de Apple, permiten que el dispositivo funcione como un iPhone y admita aplicaciones y configuraciones de gran tamaño que el propio sistema operativo de Apple no puede permitir.

    Después de revelar el iPhone más grande del mundo, el youtuber muestra en el video a continuación, como el dispositivo funciona normalmente, con imagenes captadas en pleno corazón de Londres.

    Te puede interesar de Forbes en Español: Musk publica y luego borra: “Nadie está siquiera intentando asesinar a Biden/Kamala”