Enlaces rápidos

    Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, anunció que tras el paso de la tormenta tropical Helene por las cosas de la entidad se reportó saldo blanco, así como la reanudación de todas las actividades en el Caribe mexicano.

    Los servicios de transporte terrestre y marítimo han retornado a la normalidad, mientras que las aerolíneas que habían cancelado o reprogramado vuelos, desde y hacia el aeropuerto internacional de Cancún, se encuentran reorganizando sus operaciones hasta cumplir con todos los itinerarios pendientes, dijo la mandataria estatal.

    Los otros aeropuertos del estado, enfatizó, no tuvieron alteraciones ni cancelaciones en sus operaciones.

    No te pierdas: John resurge como tormenta tropical e impactará de nuevo al sur de México

    Andrés Martínez, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, destacó que la prevención coordinada del gobierno, en conjunto con los participantes de la cadena de valor del turismo, permitieron que el fenómeno, que impactó en categoría de Tormenta Tropical, no causara daños mayores.

    Si bien, el órgano responsable de la promoción del turismo en el estado reconoció que el paso de Helene causó fuertes lluvias y vientos en el norte de Quintana Roo, que generaron algunas inundaciones, y desgajamientos y caída de árboles, aseguró que los servicios públicos municipales se enfocaron en limpiar las calles y avenidas, y ya se encuentran libres de agua y vegetación.

    Los transportes terrestres y marítimos de todo el Caribe mexicano se encuentran operando con normalidad, agregó Martínez.

    Las rutas de autobuses han sido restablecidas desde el miércoles por la noche, y se ha regularizado las salidas y llegadas foráneas, añadió.

    En la tarde de este jueves, el fenómeno Helene retomó fuerza y se aproxima como huracán hacia Florida.

    Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado