Enlaces rápidos

    BYD expuso que los autos que ha comercializado en México no están involucrados con el reciente llamado a revisión que la compañía hizo a algunas unidades en China.

    El lunes pasado se dio a conocer que la compañía tecnológica fabricante de autos eléctricos hizo un retiro voluntario de 87,762 autos Dolphin y Yuan Plus por un posible defecto.

    Las unidades involucradas que requieren revisión fueron fabricadas entre el 2 de noviembre de 2022 y el 19 de junio de 2023, de acuerdo con detalles dados a conocer por la compañía.

    Leer también: BYD llama a revisión a 97,000 vehículos eléctricos por este fallo

    Sin embargo, en una respuesta ofrecida tras una consulta de Forbes, BYD sostuvo que el retiro “se aplica exclusivamente a vehículos vendidos en China”.

    La compañía añadió que el llamado en el país asiático se debe a un posible defecto en el controlador del conjunto de la columna de dirección asistida eléctrica, que puede representar un riesgo de cortocircuito y sobrecalentamiento.

    La compañía china puntualizó que no se han reportado incidentes relacionados con este problema, y puntualizó que “este problema no afecta a los vehículos BYD en otros mercados fuera de China”.

    BYD comercializa en México 6 modelos eléctricos, así como 4 modelos híbridos. La compañlía tiene una historia de 29 años, y además de producir autos de nuevas tecnologías, participa en distintos sectores como el ferroviario, la electrónica y la energía renovable.

    ¿Usas Facebook?, déjanos un like para estar informado