Autoridades informaron este miércoles que interceptaron solo en la víspera a 5,234 migrantes, en momentos en que México está bajo presión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para contener los flujos hacia la frontera común.
La captura de los migrantes, en diversos operativos de fuerzas de seguridad, se da luego de la amenaza de Trump para imponer aranceles del 25% a productos de México y Canadá una vez que llegue a la Casa Blanca el 20 de enero, si esos países no frenan la llegada de drogas y migrantes a Estados Unidos.
Tras las afirmaciones de Trump, que golpearon a los mercados y al peso, la presidenta Claudia Sheinbaum conversó telefónicamente con el mandatario electo para plantearle la estrategia de su socio comercial para el combate al fentanilo.
Lee: Gobierno prepara plan ante posible deportación de migrantes mexicanos de EU: canciller
El miércoles se informó de la mayor incautación de fentanilo de la historia de México, con el decomiso de 1,100 kilogramos del opioide sintético en Sinaloa, sede del Cártel de Sinaloa, equivalente a 20 millones de dosis.
Con información de Reuters
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado










