Enlaces rápidos

    El teatro es una de las expresiones artísticas más representativas para contar grandes historias ante públicos variados, poniendo el foco en una serie de narrativas que pueden ir desde el drama y la comedia, hasta algo más complejo como la sátira y la crítica social, convirtiéndolo en una forma única de expresión.

    Ante esto, el director Greg Kwedar logra mostrar en la pantalla grande cómo el programa “Rehabilitation Through the Arts” (“Rehabilitación a través de las Artes”) tuvo un impacto representativo entre los reclusos de una de las prisiones de alta seguridad de Nueva York en el estado de Ossining, siendo conocida como “Sing Sing” y donde un pequeño taller de teatro representó un antes y un después.

    “Las vidas de Sing Sing”, protagonizada por Colman Domingo y bajo la distribución de la aclamada productora A24, nos muestra la rutina de un pequeño grupo de prisioneros que intenta montar su propia producción original, “Breakin’ The Mummy’s Code”, sin embargo, algunos de ellos, sucumbirán ante la presión de interpretar un personaje en un mundo fantástico y afrontar su realidad con un sombrío pasado que los llevó a estar en la cárcel.

    Te podría interesar: Maná, primera banda en español nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll en 10 años

    Colman Domingo, la posible sorpresa en los Óscar

    Domingo en el rol de Divine G es sin duda una de las joyas de esta película, ya que en su actuación se encuentra la tenacidad de un hombre que, pese a que el sistema judicial le ha fallado en más de una ocasión, logra inspirar a sus compañeros y posicionarse como un apoyo emocional dentro del taller que co-fundó. Asimismo, se desenvuelve entre momentos de drama y comedia que atrapan a la audiencia y los mantiene expectantes de su desenlace.

    Además de su estelar actuación, también se suman muchos hombres ex encarcelados de la vida real que fueron exalumnos del programa durante su confinamiento, entre los que destaca Clarence “Divine Eye” Maclin, quien funge como un fuerte co-protagonista y su química con Colman Domingo impulsa aún más la trama.

    La dirección de Greg Kwedar logra capturar con sensibilidad y realismo la complejidad de la vida en prisión, alejándose de los estereotipos tradicionales del género carcelario gracias a una fotografía sobria pero íntima y un guion que equilibra la crudeza con la esperanza, así como critica el sistema penitenciario.

    Esta cinta ha sido una de las tantas que ha logrado ser de las más nominadas durante esta entrega de premios, sin embargo, después de un año, llega a cines mexicanos este 13 de febrero y posiciona al actor como uno de los favoritos para hacerse acreedor a la estatuilla dorada el próximo 2 de marzo en la ceremonia de los Óscar.

    Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!