Los principales índices de Wall Street cayeron el jueves debido a las preocupaciones sobre el impacto de los altos aranceles de Estados Unidos en la economía mundial, y las acciones retrocedieron bruscamente desde las ganancias del día anterior cuando el presidente Donald Trump tomó medidas para pausar los gravámenes a algunos países.
La suspensión de 90 días de los aranceles había levantado al S&P 500 a su mayor ganancia porcentual en un solo día desde 2008 el miércoles. El Nasdaq registró su mayor salto en un día desde 2001.
Trump subió la temperatura sobre China el jueves, elevando el gravamen total sobre las importaciones del país al 145%, según un informe de CNBC, citando a la Casa Blanca. Pekín había impuesto aranceles del 84% a las importaciones estadounidenses.
“Si bien ayer pareció ser un repunte significativo frente a las buenas noticias en términos del potencial de negociaciones, la mala noticia es que la guerra comercial con China continúa escalando”, dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de B Riley Wealth.
Mientras tanto, los datos mostraron que el índice de precios al consumidor bajó inesperadamente un 0.1% en marzo y avanzó un 2.4% en los 12 meses hasta marzo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el IPC subiría un 0.1% y un 2.6% interanual.
La gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, dijo que no está claro cómo los aranceles podrían afectar a la economía.
Los operadores ven ahora casi 90 puntos básicos de recortes de los tipos de interés en 2025, según datos de LSEG.
A las 12:19 p.m. ET, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 1,872.86 puntos, o un 4.61%, a 38,735.59, el S&P 500 perdió 298.72 puntos, o un 5.45%, a 5,158.18 unidades y el Nasdaq Composite perdió 1,091.78 puntos, o un 6.38%, a 16,033.20.
Te puede interesar: Peso retrocede tras registrar mayor ganancia diaria en cinco años; BMV cae
Futuros de las acciones de EU caen tras un fuerte repunte por la reversión de los aranceles de Trump
Una subasta de bonos del Tesoro a 30 años a la 1:00 p.m. ET será el centro de atención.
La mayoría de los sectores del S&P 500 sufrieron pérdidas. La tecnología de la información y energía lideraron la caída, con más del 7% cada uno.
Las grandes tecnológicas volvieron a estar bajo presión, con Apple cayendo un 7%, Microsoft un 4.7% y Nvidia un 8.5%.
“Cualquier retroceso hoy sería muy normal después de un movimiento realmente grande como el de ayer. Esperaría que para el próximo día o dos podríamos ver alguna toma de ganancias”, dijo Larry Tentarelli, estratega técnico jefe de Blue Chip Daily Trend Report.
A pesar del rebote del miércoles, el S&P 500 y el Dow están más de un 8% por debajo de los niveles observados antes de que se anunciaran los aranceles recíprocos la semana pasada.
Las acciones de CarMax cayeron un 20.2% después de que el minorista de autos usados no cumplió con las expectativas de ganancias del cuarto trimestre.
La temporada de resultados de EU también podría ofrecer más información sobre la salud de las empresas estadounidenses. Grandes bancos como JPMorgan Chase reportarán los resultados del primer trimestre el viernes.
Las emisiones en declive superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 7.15 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 4.85 a 1 en el Nasdaq.
El S&P 500 no registró nuevos máximos de 52 semanas y tres nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq Composite registró nueve nuevos máximos y 84 nuevos mínimos.
Con información de Reuters.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido










