Enlaces rápidos

    Los Dallas Cowboys de la NFL se confirmaron este miércoles como la franquicia deportiva más cara del mundo con un valor de 12,800 millones de dólares, 2,480 millones por encima de su valuación del año pasado.

    Los Cowboys lideraron por seis años consecutivos el reporte de valoración de las franquicias deportivas de Sportico, portal especializado en negocios de la industria deportiva a nivel mundial.

    En 2024, el equipo de la estrella solitaria fue el primero en romper la barrera de los 10,000 millones de dólares con un costo de 10,320 millones.

    Este miércoles Los Angeles Rams y los New York Giants se unieron al selecto grupo de las cinco franquicias con un valor superior a 10,000 millones con una valoración de 10,430 millones y 10,250 millones, respectivamente.

    De acuerdo con este reporte, el valor promedio de cada uno de los 32 equipos de la NFL es de 7,100 millones de dólares, un 20% más que el año pasado y más del doble que hace cuatro años.

    Los Cowboys son el número uno en esta lista y los Cincinnati Bengals son el último con un costo de 5,500 millones de dólares.

    Te recomendamos: Dallas Cowboys, el primer equipo en la historia de la NFL que vale más de 10,000 millones de dólares

    Dallas Cowboys tendrá su propia serie documental

    Los Dallas Cowboys, fundados en 1960, pertenecen al multimillonario Jerry Jones, quien los adquirió en 1989 a cambio de 140 millones de dólares, una inversión que hizo crecer más del 8,400%.

    Bajo el liderazgo de Jones, los Cowboys ganaron los Super Bowls XXVII, XXVIII y XXX, correspondientes a las temporadas 1992, 1993 y 1995, que sumados a los obtenidos por la franquicia en 1971, en la edición VI, y 1977, en la XII, colocaron a Dallas, junto con los San Francisco 49ers, en el segundo equipo más ganador del trofeo Lombardi.

    Jones incrementó el valor de su franquicia a pesar de que no pudieron volver a ganar un título de la NFL desde hace 30 años. Después de la campaña de 1995 los Cowboys no han disputado ni siquiera una final de la Conferencia Nacional.

    Lo anterior no influye en la popularidad de la franquicia conocida como “El equipo de América”, que el 19 de este mes verá el estreno de la serie de televisión titulada “America’s Team: The Gambler and his Cowboys” (“El equipo de Estados Unidos: El jugador y sus vaqueros”), que contará la historia de cómo Jerry Jones lideró a este equipo desde 1989. 

    Con información de EFE

    ¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias