“En el 2017, Diageo en México tuvo un crecimiento de 66% en su portafolio de innovación que, comparado con el año anterior, representa una tasa récord. Este porcentaje ha convertido a la firma en un motor de impulso en el país. La realidad es que Johnnie Walker es una de las marcas más reconocidas en el territorio mexicano y toda edición limitada que lanza al mercado tiene una demanda muy alta”, destacó Vivianne Bernui, Innovation Head de Diageo en México. En entrevista con Forbes Life, Vivianne mencionó que el impacto en México de las ediciones limitadas de Johnnie Walker está relacionado con varios factores: el primero es que el whisky es una de las bebidas preferidas entre los nacionales, después del tequila y la cerveza; otro, es la excelente reputación de la marca y su esmero en detectar los gustos y preferencias de los consumidores. Finalmente, toda la expectación que logra crear alrededor de esos productos, algunos de los cuales han rendido homenaje a la cultural local, como la colaboración que tuvo con Menchaca Studio inspirada en en arte huichol. En términos globales, la marca de whisky escocés ha lanzado cinco ediciones limitadas. Sin embargo, reconoció que es la primera vez que crean una edición especial con una serie del calibre de Game of Thrones. “Es cierto que Johnnie Walker ha tenido alianzas importantes, pero esta -sin duda- es la más grande de la historia”, recalcó. Lee también: Game of Thrones muestra supremacía en los Emmy 2018 “Esto refleja el compromiso de la marca por crear tendencia y mantenerse siempre a la vanguardia en lo que a innovación se refiere. No sólo utilizamos avanzada tecnología en la botella, sino que decidimos crear un blend completamente nuevo”. El desarrollo llevó cerca de dos años y se realizó bajo total discreción; tres días antes del lanzamiento el “ruido” y la emoción de los consumidores, tanto mexicanos como globales, no se hizo esperar. Al cuestionarla sobre las próximas ediciones, la respuesta de Vivianne fue contundente: es “Top Secret”. Lo que es un hecho es que Johnnie Walker ya se encuentra planeando una nueva experiencia para México y otros países, pues más allá de un eslogan, inspirar el progreso es parte de su ADN. Mientras tanto, recordemos la edición limitada relacionada con el mundo del entretenimiento que antecedió a White Walker…Proud to see @johnniewalker_ named one of the Best Global Brands of 2018 by @Interbrand #BGB2018 https://t.co/qV9MAuilJ6 pic.twitter.com/OIsRu4sP0L
— Diageo News (@Diageo_News) October 4, 2018
![Johnnie](https://cdn.forbes.com.mx/2018/10/Blade-Runner-2.jpg)
Foto: Cortesía de Diageo México