Enlaces rápidos

    La semana pasada miles de migrantes centroamericanos iniciaron un viaje hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

    Hace unos días arribaron a la frontera de México con Guatemala y este lunes reanudaron su recorrido desde Tapachula, Chiapas, por lo que avanzarán hacia EU y se anticipa que pasen por Ciudad de México. Ante esto, distintas organizaciones han hecho un llamado a la solidaridad para apoyar a los inmigrantes que huyen de la violencia y pobreza de su país en busca de una mejor calidad de vida para sí mismos y sus familias.

    A continuación te presentamos algunos sitios que reciben donativos para los migrantes:

    Frente a la embajada de Estados Unidos, Paseo de la Reforma 305
    Martes 23 de octubre, 16:00 hrs.
    Solicitan: artículos de higiene personal, medicamentos, tarjetas de metro, celulares, tarjetas SIM, alimentos enlatados y no perecederos.

    Casa de los Amigos
    A partir del 22 de octubre
    Solicitan: artículos de higiene personal, medicamentos, tarjetas de metro, celulares, tarjetas SIM, alimentos enlatados y no perecederos.

    Lee también: Visado para centroamericanos, un proyecto poco viable por desempleo

    Anexo de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Ciudad Universitaria
    Del 22 al 26 de octubre
    Solicitan: chamarras, playeras, zapatos y tenis en buen estado.

    COLMEX
    Del 22 a 25 de octubre de 9 a 16 horas.
    Solicitan: alimentos enlatados y no perecederos, agua embotellada, artículos de aseo personal, medicamentos básicos, cobijas, ropa en buen estado y ropa interior nueva, linternas, baterías, juguetes, celulares y tarjetas para celulares.

    De acuerdo al colectivo @UstedesSomosNosotros estos son otros centros de acopio en la CDMX:

    Te recomendamos:

    El activista detrás de la Caravana Migrante, según el gobierno de Honduras