Enlaces rápidos

    El Popocatépetl inició la semana con una fuerte fumarola, que registró una altura de más de cuatro kilómetros, por lo que las autoridades piden a la población no acercarse al volcán y se prevé que su ceniza se asentará en Morelos y el noreste de Puebla.

    La explosión que generó dicha columna eruptiva se detectó a las 06:44 horas, de acuerdo con información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

    Mientras tanto, las autoridades estatales de Protección Civil señalaron que la dispersión va para Morelos y el noreste de Puebla.

    En su cuenta en Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) exhortó a la población a no acercarse al volcán.

    Ante la posible caída de ceniza, se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, cerrar ventanas y cubrirlas, y permanecer el mayor tiempo posible dentro de casa.

     

    +POPULAR: Con el nuevo de 200 pesos, las mujeres desaparecen de los billetes