Desde los inicios de la colección DEFY, Zenith ha tratado de dejar su huella a través de cronometradores robustos con un diseño singular que acompañan a sus usuarios en cada viaje.

La historia comenzó en 1902 con la línea “DEFI” original de relojes de bolsillo robustos y precisos, que más tarde motivaron a Zenith a mantener vivo ese mismo espíritu audaz en una línea de relojes de pulsera de 1969 llamada DEFY. Rebosaba una estética consagrada y decididamente moderna que completaba su construcción robusta y su rendimiento fiable, por lo que se ganó el apodo de coffre-fort, palabra francesa para “caja fuerte”.

Hoy, en un mundo en constante evolución donde cada fracción de segundo puede ser decisiva, la última creación de la línea DEFY mantiene el ritmo mediante un diseño elegante y evocador, combinado con una función sin precedentes. 

El DEFY Skyline -que recuerda al aparentemente calmado cielo nocturno de una bulliciosa ciudad que nunca duerme- está dedicado a aquellos que emprenden su propio camino hacia su estrella. Estructurada y celestial, la esfera tachonada de estrellas con acabado de rayos de sol está adornada con un motivo perfectamente alineado de estrellas de cuatro puntas grabadas, que conforman una reinterpretación moderna del logotipo de la “doble Z” de Zenith de la década de los años 60.

Crédito: cortesía Zenith.

El cielo nocturno, un elemento fundamental de la historia de Zenith, fue una importante fuente de inspiración para el visionario fundador de la Manufactura, Georges-Favre Jacot, que cumplió su sueño de crear el reloj más preciso de la época y decidió dar a su manufactura el nombre del punto más alto del cielo nocturno.

La alquimia única de las esferas metálicas de colores y el brillante espectáculo de luces del motivo grabado añade una capa sutil pero distintiva de profundidad e intriga, y transporta al usuario a experimentar una noción diferente del tiempo. 

Extremadamente atrevido en su silueta, DEFY Skyline se inspira en la exclusiva geometría octogonal de los primeros modelos, entre los que se incluye el recientemente recuperado Defy A3642 sin intentar simplemente recrear el pasado.

La forma angular le permite conservar el mismo ADN de robustez y durabilidad que sus predecesores, a la vez que proporciona una estética más elegante y arquitectónica, así como una serie de nuevas funciones a este compañero preparado para las metrópolis.

Fijado sobre la caja de acero inoxidable de 41 milímetros con bordes fuertemente definidos, el bisel facetado es similar a los de los primeros modelos DEFY, reinterpretado con doce lados que sirven como índices horarios. 

Además de las agujas centrales de horas y minutos, y la ventanilla de la fecha a las 3 horas en el mismo color que la esfera, el DEFY Skyline aporta algo nuevo al mundo de la relojería, algo que es tanto una demostración de destreza técnica como una animación visualmente cautivadora pocas veces vista en un reloj de pulsera.

Con la inspiración cósmica del DEFY Skyline no debería sorprendernos que para calcular el movimiento de los cuerpos celestes y el tiempo sideral se hayan utilizado unas funciones de medición del tiempo fraccionarias que requieren los niveles de precisión más altos.

 

Siguientes artículos

Gripe aviar AH5N1
Sader llama a dependencias e industria a proteger a México de la gripe aviar
Por

La Sader quiere que las instituciones e industrias protejan a México de los casos de gripe aviar que vienen principalmen...