Lexus se ha posicionado como la opción perfecta para quienes no solo desean lujo y comodidad al elegir un vehículo, sino también potencia, diseño y tecnología capaz de desafiar los límites con actitud.

En su tercer año de presencia en México, la marca creció de manera consistente bajo un modelo de negocio orientado a ofrecer un desempeño excepcional, sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente. Esta madurez en el mercado se refleja hoy en día con más del 70% de sus ventas mensuales centradas en su oferta híbrida.

Guillermo Díaz, CEO y Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, explica en entrevista que los principales aspectos y especificaciones que buscan hoy los consumidores a la hora de elegir un vehículo en el segmento de lujo los tiene Lexus en toda su gama.

“El mercado de lujo se rige por las experiencias. Esa es la principal tendencia a nivel mundial en cuanto a consumo y una de las cuestiones que nos hacen diferentes a nuestros competidores”, comparte. 

El trato que recibe un invitado en Lexus es muy diferente a lo que establece la norma en las marcas de lujo, es un trato personalizado y siempre muy atento a satisfacer cada detalle. Desde el proceso de entrega, que siempre es una experiencia personalizada, indica Guillermo Díaz, hasta el seguimiento en la postventa. 

Lexus nació en 1989 con el mercado estadounidense en mente; de hecho, el primer producto se lanzó en Estados Unidos, pero siempre desde un punto de vista muy japonés. Los pilares fundamentales de Lexus provienen de su cultura raíz, como es la filosofía del omotenashi, que es la práctica de hacer sentir a sus clientes como invitados, como si estuvieran en su propia casa. 

Esto abarca medidas que en los concesionarios implican la hospitalidad que va más allá del trato habitual de un cliente y del desarrollo de productos que satisfacen necesidades y deseos de manera particular, siempre bajo una esfera de lujo elegante y sofisticado. 

A esto se suma que la estrategia híbrida de Lexus está teniendo una gran recepción al ofrecer un balance entre el desempeño que permite un auto auxiliado por motores eléctricos, más dinámico, pero también más ahorrativo.

Lexus sabe que el progreso es clave, sobre todo en el cuidado del medio ambiente, pero la electromovilidad es un tema complejo en el que es crucial entender todos los elementos que entran en juego. 

Recientemente, la marca presentó Lexus Hybrid Upfront. Se trata de la familia híbrida de productos y parte neurálgica de la presencia de Lexus en el mercado mexicano. Para la compañía automotriz, esta es la mejor apuesta a una necesidad inminente de cuidar el medio ambiente, sin dejar de lado el enfoque de lujo y sofisticación que la caracteriza. 

“Para nosotros se trata de traer la tecnología correcta en el momento correcto y al precio correcto. Hoy en día, los autos híbridos son la mejor solución para países donde la infraestructura no está desarrollada, como sucede en México. Ofrecen múltiples beneficios dinámicos como mayores prestaciones o menores consumos de combustible y a la vez representan un menor impacto al medio ambiente frente a la movilidad 100% a gasolina o 100% eléctrica. Es lo mejor de dos mundos”, señala el CEO y Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Esto se traducirá también en la llegada de más productos de esta naturaleza y, por supuesto, los retos que conllevan el tener un mercado en expansión que busca obtener las mejores experiencias inherentes a la propiedad de un auto de lujo.

Voces Lexus

Es el nombre de una de las campañas más exitosas de Lexus en México. El concepto detrás de ella es mostrar el enfoque humano que distingue a la compañía automotriz. 

“Para nosotros lo más importante es conectar con el invitado y que, cuando decida formar parte de esta familia, sepa que es el centro de la operación”, detalla Guillermo Díaz. 

Las Voces Lexus –como Javier Marín o Diego Boneta– son aliados que operan bajo un enfoque de excelencia sin igual dentro de la industria en la que se desempeñan. Eso hace click con los valores de Lexus.

Diego Boneta, Voz Lexus, presentó el Hybrid Electric RX 500h F SPORT.

4 datos clave de Lexus

1.     Lexus llevó a cabo el lanzamiento de 9 productos en un periodo de 21 meses, una estrategia clave para el posicionamiento de la marca en el mercado mexicano.

2.     En sus dos primeros años y medio de operaciones, Lexus México ha comercializado más de 5,500 vehículos, logrando superar el volumen de ventas de mercados como Brasil o Suecia.

3.     Actualmente, el rango de ventas de Lexus por concesionario es el más alto de la industria de lujo en México.

4.     El índice de satisfacción del invitado ha sido prioridad, actualmente las calificaciones obtenidas son tan satisfactorias como en Estados Unidos, el mercado de mayor volumen para la marca.

También leer: Lexus apuesta por la sostenibilidad en México

 

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