Hace unos días te compartimos que “Mi Score” de Buró de Crédito fue recalibrado de manera que la puntuación que considera para ubicarte como un usuario cuyo perfil es bajo, regular, bueno o atractivo a ojos de los bancos para otorgamiento de crédito también cambió. 

¿Te lo perdiste?: ‘Mi Score’ en Buró de Crédito fue recalibrado, estos son los nuevos rangos

Veamos más detalles acerca de esta modificación que ya entró en vigor y las implicaciones que esto tiene en tu vida cotidiana, sobre todo, en las metas que quieres alcanzar y para las que requerirás financiamiento. 

¿Qué es Mi Score y qué significa esta métrica?

Como te hemos contado en +Dinero de Forbes México, “Mi Score” en Buró de Crédito predice la probabilidad de que un solicitante de crédito se atrase 90 días o más en el pago de un crédito en los siguientes 12 meses, es decir, en un año. 

De cierta forma, tu “Mi Score” de Buró de Crédito es como tu boleta de calificación de riesgo en el mundo del crédito. Si bien en la escuela obtenías de 0 a 10 según tu desempeño como alumno(a), ante Buró de Crédito tu comportamiento como usuario de crédito y buen (o no tan buen pagador) del mismo se reflejaba en el antiguo Mi Score donde la puntuación más baja era de 400 puntos (no satisfactorio) y la máxima era de 850 (excelente).

Como verás, esto literalmente funciona como un semáforo en el que la luz verde le permite a los bancos darte crédito en mejores condiciones, o sea, créditos más grandes y más baratos. Por el contrario, estar en luz amarilla o roja, es una red flag para las instituciones otorgantes de crédito. Bajo esas condiciones será más difícil ser sujeto de crédito, obtendrás créditos por montos menores o a tasas de interés más altas.

Estos eran los parámetros que tenía anteriormente Mi Score:

Score antiguo

Iba de 400 a 850 puntos
Rojo400 a 450 puntos
Naranja oscuro451 a 500 puntos
Naranja claro501 a 550 puntos
Amarillo oscuro551 a 600 puntos
Amarillo claro601 a 650 puntos
Verde claro651 a 700 puntos
Verde más oscuro701 a 750 puntos
Verde superoscuro801 a 850 puntos

¿Ahora cuáles son los nuevos valores de Mi Score?

Va de 413 a 754
RojoBajo de 413 a 586 puntos
NaranjaRegular de 587 a 667 puntos
AmarilloBueno de 668 a 700 puntos
VerdeExcelente de 701 a 754 puntos

¿Tienes curiosidad de saber en qué nivel de Mi Score estás?

Hoy mismo lo puedes solicitar junto con tu Reporte de Crédito en la página web y es gratis una vez al año. Si lo prefieres llama a los teléfonos 55 5449 4954 y 01800 640 7920 o a través de la app de Buró de Crédito. 

Por útlimo, recuerda que estas son 6 claves para tener un Mi Score de campeonato:

  1. Paga por lo menos el mínimo y a tiempo todos tus créditos.
  2. Si tienes algún retraso de pago, ponte al corriente o paga el total.
  3. No consumas todas tus líneas de crédito.
  4. No satures o sobregires tus tarjetas de crédito.
  5. No pidas mucho crédito en un corto lapso de tiempo.
  6. Liquida y cierra créditos que tengas abiertos y puedas pagar, así liberarás tu capacidad crediticia para nuevos financiamientos. 

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

H&M-descuentos-ventas
H&M dice que aumentará los descuentos en un esfuerzo por revitalizar sus ventas
Por

H&M enfrenta una crisis en sus ventas debido a la alta competencia que enfrenta con Zara y Shein, por lo que busca imple...