En la era digital, los negocios, compañías y emprendimientos apuestan fuerte por la adopción de herramientas digitales que les permitan ofrecer una mejor experiencia de usuario y, por lo tanto, alcanzar metas más ambiciosas.

Es así como Meru se perfila como la primera startup que está digitalizando la industria de las autopartes con conexión en todas las partes de la cadena de suministro, desde fabricantes, distribuidores, refaccionarias y talleres hasta usuarios finales.

Meru está enfocada en la venta de autopartes a través de una plataforma que conecta a más de mil marcas con miles de refaccionarias, talleres mecánicos y tiendas de especialidad. La aplicación móvil cuenta con más de 600,000 productos originales para coches, camiones y motos, lo que facilita conseguir las piezas y refacciones en un solo lugar, de manera rápida y acequible.

“Digitalizar la cadena de suministro automotriz es fundamental, no sólo para la economía local, sino también para impulsar el crecimiento de la industria y ayudar a cerrar las distintas brechas digitales que las nuevas generaciones ya no aceptan. La misión es beneficiar integralmente tanto a fabricantes como a proveedores de servicios y, por último, a los consumidores finales”, detalló la CEO.

Desde el inicio de su gestión como directiva en Meru, Natalia Salcedo ha logrado junto a su equipo posicionar a la startup en nuevos límites, alcanzando ventas anuales de más de 4 millones de dólares, con rendimiento de cerca de 30% e incrementando sus clientes en casi un 50% intermensual.

Para Natalia Salcedo, la meta es clara: digitalizar 55,000 talleres y refacciones mediante una experiencia de usuario completa y eficiente que les permita seguir creciendo y mejorando en el mercado de autopartes. Así, Meru impulsa a los talleres y refaccionarias al permitirles dedicar su tiempo en lo que realmente importa: el mantenimiento y cuidado de su negocio.

“El ecosistema de autopartes posee una altísima importancia para el país con más de 140,000 proveedores, el mercado es capaz de alcanzar un valor de hasta 2.4 mil millones de pesos y mantiene un crecimiento de 3.8% intertrimestral.

Sin embargo, es una de las industrias más fragmentadas, con muy bajos índices de satisfacción por parte de los usuarios, así como niveles de digitalización mínimos. Hoy nos encontramos con una industria que está evolucionando y que está entrando a una nueva generación, desde Meru nos propusimos impulsar la digitalización y cambiar este paradigma, para facilitarle la vida a miles de negocios a través de una plataforma centralizada, fácil y confiable”, reveló Salcedo.

La emprendedora se propone cambiar el paradigma logístico y operacional con el que hasta ahora se ha manejado esta industria. Su visión es consolidar a Meru como el protagonista en el mercado de las autopartes, trascendiendo las ventas para brindar un servicio integral que ofrezca confianza en la originalidad y calidad tanto a manufactureros, proveedores, distribuidores, mecánicos y usuario final.

 

Siguientes artículos

Avanza marcha LGBT+; retrocede su percepción de acceso a empleo y servicios financieros
Por

La comunidad LGBT+ defiende sus derechos, mientras con los años empeora su percepción de acceso al empleo y a servicios...