Al menos 35 trabajadores de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) han muerto por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre, cuando estalló la guerra entre el grupo islamista Hamás e Israel, informó hoy la propia organización en un comunicado.

La UNRWA confirmó “la muerte de otros seis miembros” de su personal, por lo que el total de fallecidos asciende ya a 35, mientras que 18 trabajadores de la agencia de Naciones Unidas han resultado heridos.

Asimismo, indicó que 40 de sus instalaciones -dos de las cuales en las últimas 24 horas- han sido dañadas desde el inicio de la guerra.

La agencia también dijo haber encontrado fragmentos de metralla “resultado de los bombardeos perpetrados el 22 de octubre” cerca de dos de sus instalaciones: una ubicada en el campamento de refugiados de Al Bureij, en el centro de Gaza, y otra en el de Al Nuseirat.

Lee más: ¿Tiembla Duolingo? Google anuncia herramienta para estudiar inglés en su app

Al menos 35 trabajadores de la ONU han muerto por los bombardeos israelíes contra Gaza

Por otra parte, la UNRWA dijo que casi 600,000 desplazados internos se están refugiando en 150 instalaciones de la agencia en la Franja de Gaza, 420,000 de los cuales lo están haciendo en 93 del sur de este territorio.

De esta forma, en las últimas 24 horas el número de desplazados internos ha aumentado en 14,000, o un 3.5 %.

Los ataques aéreos israelíes sobre Gaza se han saldado con más de 5,000 palestinos muertos, según las autoridades palestinas, el 40 % de ellos niños y un 22 % mujeres o ancianos, mientras que otras 15,200 personas han resultado heridas.

Con información de EFE.

Te puede interesar: Con nuevos modelos, Tesla pretende superar su objetivo de gasto de 9,000 mdd

 

Siguientes artículos

niños-Gaza-Unicef
4,000 personas de Gaza que trabajaban en Israel, detenidos y sin detalles de su paradero
Por

Unos 4,000 palestinos de Gaza con empleo en Israel fueron detenidos en las dos últimas semanas tras el inicio de la guer...