Amazon abandona su plan de comprar iRobot, fabricante del robot aspiradora Roomba, debido a que la Unión Europea (UE) no ofrecería la aprobación regulatoria necesaria, según anunciaron este lunes ambas compañias.

“La adquisición de iRobot propuesta por Amazon no va a desembocar en la aprobación regulatoria en la Unión Europea, lo que impide que Amazon e iRobot avancen juntos, una pérdida para los consumidores, la competencia y la innovación”, indica iRobot en un comunicado.

iRobot, además, anunció hoy que despedirá al 31% de sus empleados, unas 350 personas, y que su presidente y director ejecutivo, Colin Angle, dimitirá con efecto inmediato.

El actual vicepresidente ejecutivo y director jurídico de iRobot, Glen Weinstein, será el nuevo director ejecutivo interino, y Andrew Miller, exdirector de la junta, se convertirá en presidente.

Te puede interesar: Afirman que Boeing está a un incidente de detener la producción del 737

Amazon abandona compra de iRobot, fabricante del robot aspiradora Roomba

Ante estas noticias, antes de la apertura de la bolsa, las acciones de iRobot bajaban más de un 18%.

El noviembre pasado, la Comisión Europea dijo que creía que el acuerdo tenía el potencial de restringir la competencia en el mercado de las aspiradoras robots.

La tienda online de Amazon vende aspiradoras robots de otras marcas y a los reguladores del Viejo Continente les preocupaba que Amazon pudiera reducir la visibilidad de los electrodomésticos rivales.

Amazon ya había comprado sin problema otras compañías relacionadas con el hogar como, la empresa de cámaras y timbres Blink, en 2017, o la empresa de seguridad para el hogar Ring en 2018.

No es la primera vez que la Unión Europea impide la fusión de dos grandes compañías, por ejemplo, a finales del año pasado Adobe abandonó su acuerdo por 20,000 millones de dólares para comprar Figma ante la presión de los reguladores del Reino Unido y la UE. 

Con información de EFE.

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

Boeing-Airbus
Afirman que Boeing está a un incidente de detener la producción del 737
Por

Un alto ejecutivo de la aviación mundial indicó que Boeing se enfrentará a una reacción reglamentaria más dura si se pro...